Tragos multicolores, belleza y sabor irresistibles

73 artículos sobre tragos y bebidas para aprender todos los secretos de los cocteles

Tragos multicolores, belleza y sabor irresistibles

El artículo Tragos multicolores, belleza y sabor irresistibles es parte de nuestra sección articulos de bebidas, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre cocteles.
El artículo Tragos multicolores, belleza y sabor irresistibles tiene 33619 visitas, 20 votos () y 3 comentario/s
Los múltiples colores que pueden crearse en un coctel permiten obtener belleza y extravagancia, que combinadas con el sabor producen un espectáculo irresistible. Pero, ¿como se hacen los tragos multicolores?

Tragos multicolores, belleza y sabor irresistiblesSi seleccionáramos al azar 10 cocteles de toda la amplia lista que se han creado y los colocáramos sobre la barra, obtendríamos una tonalidad realmente excepcional. Ocurre que una de las características de los tragos es su variedad de colores, ya que los ingredientes al mezclarlos confieren esa característica especial. Ahora, imaginemos que la gamma de colores que vemos en esa barra con los tragos no surge de la combinación de ellos, sino que están en una misma copa... seria algo realmente vistoso ¿verdad?. ¿Que tal si lo hacemos?...

Crear tragos multicolores no es algo descabellado ni difícil. De hecho, el término inglés "cocktail" significa "cola de gallo", y de allí que el emblema de la coctelería sea la cola de un gallo caracterizado por contener los colores del arco iris.
Podemos crear toda una paleta de colores en un mismo vaso simplemente combinando diversos ingredientes, y es aquí cuando tomamos conciencia sobre la importancia de seguir al pie de la letra la receta, ya que si se trata de un trago multicolor el orden de los ingredientes resulta fundamental, como así también el hecho de removerlos o no.

La ciencia indica que los líquidos pueden tener distintas densidades, y bajo esa teoría funcionan los tragos multicolores. Los ingredientes más densos (licores cremosos, por ejemplo) se colocan al principio para que permanezcan en el fondo, y posteriormente se sigue con los menos densos. Para asegurarnos que los colores no se mezclen, en especial cuando hay bebidas de densidades parecidas, podemos añadirlos a la copa colocando una cuchara de bar con la parte cóncava hacia abajo, haciendo resbalar el licor suavemente por la superficie de la cuchara.

Así es como se pueden obtener bellos efectos decorativos, con la presentación de cocteles en los que se vierten, por ejemplo, licores de distintas densidades, superpuestos.

Pero no todos los cocteles multicolores son elaborados con licores y bebidas de mucha densidad, de echo preparando un simple jugo como por ejemplo jugo de duraznos, jugo de kiwi o una limonada podremos crear colores diferentes. ¿Como? Añadiendo lentamente un pequeño chorrito de Granadina al momento de presentarlo. De esta forma conseguiremos un efecto degradado ya que la densidad de la Granadina es mayor que la del jugo, lo que hará que se asiente en el fondo de la copa.

Además de la granadina, existen otros colorantes para tal fin como son el concentrado de cereza, crema de Menta verde, jugo de uva, así como los jarabes o Siropes de frutas, como piña, maracuyá, guayaba, banano, y los diferentes colorantes artificiales.

Pero basta de palabras y vamos ahora a la practica, a continuación tres tragos para deleitar primero los ojos antes que el paladar:

Bandera Francesa:
1 medida de Granadina
1 medida de Piña Colada
1 medida de Blue Curaçao

Como preparar Bandera Francesa:
Colocar en un vaso Trago largo la granadina, luego la piña y por último el Curaçao. Deben colocarse con cuidado tratando de que no se mezclen, ya que la idea es que se formen tres franjas, como la bandera francesa.

Fuzzy navel:
4 medidas de Licor de Durazno
5 medidas de Jugo de naranja
1 medida de Granadina

Como preparar Fuzzy navel:
En un vaso lleno de hielo, verter el licor y luego el jugo de naranja. Apoyar el pico de la botella de Granadina sobre el borde del vaso y verter la cantidad indicada muy lentamente, logrando un degradé de colores propio de un amanecer en la playa.

Pousse Café:
2 medidas de granadina
2 medidas de Cointreau
2 medidas de crema de menta
2 medidas de galliano
2 medidas de brandy

Como preparar Pousse Café:
Siguiendo el orden de los ingredientes, se añaden en un vaso de chupito uno a uno con suma delicadeza. La Granadina irá abajo y el Brandy arriba.
Artículos relacionados:

Eres aficionado a las bebidas o tragos? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre tragos y bebidas o nuestro recetario con 1396 recetas de tragos y bebidas.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículo Tragos multicolores, belleza y sabor irresistibles o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Tragos multicolores, belleza y sabor irresistibles
Opiniones de nuestros visitantes sobre Tragos multicolores, belleza y sabor irresistibles
Comentario de Pablo gabriel sobre Tragos multicolores, belleza y sabor irresistibles (09/10/2011 11:29)
Muy buena tu explicación ya que soy nuevo en el tema gracias
Comentario de Sebastian sobre Tragos multicolores, belleza y sabor irresistibles (15/09/2011 15:39)
Hola te quería preguntar como puedo hacer para preparar el trago de tres colores con los colores de la bandera boliviana y la bandera argentina contesta por favor
Comentario de Rosco sobre Tragos multicolores, belleza y sabor irresistibles (03/01/2009 17:46)
Quiero saber sobre cursos en toluca o lugares cercanos me parece una excelente pagina gracias
Escribí un comentario sobre el artículo Tragos multicolores, belleza y sabor irresistibles
Si te gusto el artículo Tragos multicolores, belleza y sabor irresistibles, aprende más sobre como preparar tragos y bebidas con todos nuestros artículos sobre tragos y bebidas.
Formato especial para imprimir el artículo Tragos multicolores, belleza y sabor irresistibles
Descarga el artículo Tragos multicolores, belleza y sabor irresistibles en formato PDF
Encuentra todos los términos sobre tragos y bebidas y sus definiciones
Quieres poner en práctica el artículo Tragos multicolores, belleza y sabor irresistibles? Encuentra en nuestras 1396 recetas para preparar tragos y bebidas, la receta adecuada para cada ocasión.
Novedades en tragos y bebidas
Tragos multicolores, belleza y sabor irresistibles
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí