Cooler, cobbler, cup, fizz: tipos de cocteles segun su modo de composición

73 artículos sobre tragos y bebidas para aprender todos los secretos de los cocteles

Cooler, cobbler, cup, fizz: tipos de cocteles segun su modo de composición

El artículo Cooler, cobbler, cup, fizz: tipos de cocteles segun su modo de composición es parte de nuestra sección articulos de bebidas, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre cocteles.
El artículo Cooler, cobbler, cup, fizz: tipos de cocteles segun su modo de composición tiene 33481 visitas, 14 votos () y 3 comentario/s
Hay muchos términos en coctelería que solemos escuchar a menudo y que se refieren a una clasificación de los cocteles de acuerdo a su modo de composición. A continuación, una guía explicativa para conocerlos.

Cooler, cobbler, cup, fizz: tipos de cocteles segun su modo de composiciónMuchas son las formas en las cuales se pueden clasificar los cocteles: de acuerdo al nivel de azúcar se conocen como secos, semi-dulces y dulces, por su método de preparación; entre batidos y directos (los que se colocan directamente en la copa), por la cantidad de líquidos que llevan: tragos cortos y largos, y la clasificación que hablaremos a continuación, la mas extensa y quizás extraña, por utilizar términos en ingles.

Se trata de los cocteles distinguidos por su modo de composición, características generales que, en su conjunto, identifican al coctel. Seguramente hemos escuchado muchas veces estos términos, ya sea porque hacían referencia a la copa a utilizar o al nombre del trago. Vamos a familiarizarnos con ellos y a explicar cada uno de que se trata:

Cobblers: Bebidas muy refrescantes, preparadas con hielo triturado y directamente en la copa, sin Coctelera. Poseen poca graduación alcohólica y llevan como base la bebida preferida junto con fruta picada en trocitos. Se sirve con un sorbete o cucharilla.

Collins: Bebidas muy refrescantes, ideales para el verano ya que se sirven con mucho hielo, azúcar, limón y son alargadas con Soda.
Estos cócteles "trago largo" fueron creados por John Collins, quien elaboró una mezcla que bautizó como Tom Collins, su trago mas famoso. Tom, porque utilizaba Ginebra holandesa "Old Tom", y Collins como apellido que engloba a toda una familia singular.
Los tragos Collins se basan en la formula sencilla que contiene aguardiente, jugo de limón, Soda y azúcar. Para elaborarlos solo se modifica el Aguardiente (vodka, ginebra, bourbon, whisky, tequila, etc.)

Coolers: Aperitivos muy agradables, de baja graduación alcohólica, muy similares a los Cobblers pero en lugar de hielo triturado se utilizan cubos.

Crustas: Reciben este nombre todos los cocteles que se sirven en copa con el borde impregnado de azúcar. Un ejemplo es el coctel Margarita donde se escarcha el vaso con limón y sal.

Flips: Cocteles cuya principal característica es la utilización de vinos generosos: jerez, oporto, marsala, azúcar y yema de huevo. Se espolvorean con canela o nuez moscada. Suelen servirse caliente para el desayuno o merienda.

Cups: Bebidas preparadas con vinos blancos, Sidras y licores; llevan frutas frescas cortadas en trocitos y se guardan en la heladera durante 2 o 3 horas. Se presentan en grandes recipientes y se sirven a cada invitado en tacitas.

Egg nogs: Cocteles preparados con base en la bebida preferida, que incluyen en su preparación leche, huevos y nuez moscada. Es la bebida tradicional de los días navideños en los países sajones.

Highball: Tragos largos y sencillos. La base es un destilado, al que se agrega abundante agua gaseosa. Se sirven en un vaso particular que suele ser alto, largo, fino y no demasiado estrecho, con un gran trozo de hielo.

Fizzes: Incluyen toda la familia de cocteles con burbujas o Efervescentes (fizz = burbujeo). Son bebidas largas, aperitivas, preparadas con jugo de limón, azúcar y clara de huevo, con Ginebra o la bebida favorita. Se complementa con Soda.

Frozen: Bebidas cuya consistencia es semi-congelada o granizada. Se obtiene al mezclar el coctel con abundante hielo picado.

Juleps: Bebida refrescante, caracterizada por el aroma de las hojas de Menta que se usan en su preparación.

Grogs: Bebidas calientes que se sirven individualmente. Pueden prepararse con destilados (ron o coñac) y se calientan al vapor, añadiéndoles agua caliente, azúcar y especias dulces. Fue inventada por la marina británica como forma de reducir el consumo de ron por parte de los marineros, siendo parte de la ración diaria hasta 1970.

Sours: Son cocteles que exigen buena cantidad de limón. Muy sencillos ya que solo mezcla un Aguardiente con azúcar y limón.

Punchs: Bebida cuyo ingrediente básico es el ron. Se toma bien fría, con abundante hielo troceado.

Sangrías: Son ponches de vino, elaborados con vino tinto, azúcar, fruta fresca y picada (piña, pera, manzana, cambur, melocotón) y agua gaseosa.

Pousse-café coctel: Resulta muy decorativo por la combinación de colores de sus componentes. Se preparan directamente en el vaso, vertiendo primero los ingredientes más pesados, cuidando de que no se mezclen entre sí.
Artículos relacionados:

Eres aficionado a las bebidas o tragos? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre tragos y bebidas o nuestro recetario con 1396 recetas de tragos y bebidas.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículo Cooler, cobbler, cup, fizz: tipos de cocteles segun su modo de composición o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Cooler, cobbler, cup, fizz: tipos de cocteles segun su modo de composición
Opiniones de nuestros visitantes sobre Cooler, cobbler, cup, fizz: tipos de cocteles segun su modo de composición
Muy completo,me ha ayudado mucho. Gracias
Q tal...me parecio muy interesante e important este articulo,porque aprendi mas sobre los cocteles , y kisisera q cada imformacion nueva q tengan me lo manden a mi correo porfavor.
Me parecio excelente toda la informacion ya habia tenido una parte de esta pero no estaba muy completa como la de ustedes saludos barmam aaron gracias
Escribí un comentario sobre el artículo Cooler, cobbler, cup, fizz: tipos de cocteles segun su modo de composición
Si te gusto el artículo Cooler, cobbler, cup, fizz: tipos de cocteles segun su modo de composición, aprende más sobre como preparar tragos y bebidas con todos nuestros artículos sobre tragos y bebidas.
Formato especial para imprimir el artículo Cooler, cobbler, cup, fizz: tipos de cocteles segun su modo de composición
Descarga el artículo Cooler, cobbler, cup, fizz: tipos de cocteles segun su modo de composición en formato PDF
Encuentra todos los términos sobre tragos y bebidas y sus definiciones
Quieres poner en práctica el artículo Cooler, cobbler, cup, fizz: tipos de cocteles segun su modo de composición? Encuentra en nuestras 1396 recetas para preparar tragos y bebidas, la receta adecuada para cada ocasión.
Novedades en tragos y bebidas
Cooler, cobbler, cup, fizz: tipos de cocteles segun su modo de composición
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí