Sugerencias al mezclar un trago

73 artículos sobre tragos y bebidas para aprender todos los secretos de los cocteles

Sugerencias al mezclar un trago

El artículo Sugerencias al mezclar un trago es parte de nuestra sección articulos de bebidas, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre cocteles.
El artículo Sugerencias al mezclar un trago tiene 5033 visitas, 10 votos () y 4 comentario/s
Para lograr que los tragos sean el resultado que se espera, la correcta mezcla de los ingredientes es fundamental. Por eso a continuación explicamos algunos consejos y sugerencias sobre esta tarea

Sugerencias al mezclar un tragoUna buena mezcla se logra revolviendo por aproximadamente diez segundos, y según los ingredientes la velocidad o intensidad de la mezcla variará.
Al mezclar líquidos claros y transparentes hay que utilizar el vaso mezclador y revolver suavemente, para que el trago mantenga su transparencia. Si se trata de bebidas gaseosas se debe utilizar una cuchara Coctelera para revolver suavemente. Con solo remover unos segundos bastara ya que las burbujas multiplican el efecto removedor ayudando a que los ingredientes se unifiquen. Además, mezclando suavemente se evita que el trago pierda su efervescencia o se derrame a causa de la presión del gas.
Por último, se debe agitar con fuerza cuando se utilicen jugos de frutas, azúcar, huevos, crema de leche, o cualquier otro ingrediente mas denso y difícil de mezclar.

Por lo general, las bebidas que contienen muchos ingredientes se agitan. Esto se hace utilizando un equipo para mezclar, que consta de un vaso grande de cristal y una tapa metálica que se ajusta perfectamente, conocido como Coctelera. Para conocer mas sobre esta herramienta tan utilizada en coctelería en este articulo explicamos su uso en detalle

Cuando se utilice la coctelera, hay que colocar primero el hielo en el vaso y luego agregar los demás ingredientes. Luego poner la tapa, ajustar y por último agitar el vaso varias veces. Antes de abrir la tapa, hay que darle unos golpecitos para que el líquido acumulado pase completamente al vaso. Si no se cuenta con un equipo para mezclar, un recipiente con tapa puede cumplir la misma función.
Artículos relacionados:

Eres aficionado a las bebidas o tragos? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre tragos y bebidas o nuestro recetario con 1396 recetas de tragos y bebidas.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículo Sugerencias al mezclar un trago o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Sugerencias al mezclar un trago
Opiniones de nuestros visitantes sobre Sugerencias al mezclar un trago
Comentario de Jose Cicumba sobre Sugerencias al mezclar un trago (27/08/2014 19:43)
Muy bueno el artículo, ahora experimentaré preparando un par de agitados tragos. excelente!
Comentario de Cristian sobre Sugerencias al mezclar un trago (22/12/2007 21:24)
Muy buenos consejos, y exelentes recetas, son unos genios gracias por tener esta pagina habilitada para todo aquellos que necesitamos de algo como en esta ocacion "como preparar un buen trago" gracias... Ver comentario completo
Comentario de LORENA sobre Sugerencias al mezclar un trago (21/12/2007 00:59)
Hola megustaria hacer uno de los tragos pero no entiendo que quiere decir medida que significa o que tipo de medida, cuanto es una medida? alguien sabe?
Comentario de Jonathan Contreras sobre Sugerencias al mezclar un trago (09/12/2007 00:57)
Me parece muy informativo y detallado. Creo que todo lo que se dice es cierto y aparte, se nota que tenes experiencia un saludo. Jonathan Contreras
Escribí un comentario sobre el artículo Sugerencias al mezclar un trago
Si te gusto el artículo Sugerencias al mezclar un trago, aprende más sobre como preparar tragos y bebidas con todos nuestros artículos sobre tragos y bebidas.
Formato especial para imprimir el artículo Sugerencias al mezclar un trago
Descarga el artículo Sugerencias al mezclar un trago en formato PDF
Encuentra todos los términos sobre tragos y bebidas y sus definiciones
Quieres poner en práctica el artículo Sugerencias al mezclar un trago? Encuentra en nuestras 1396 recetas para preparar tragos y bebidas, la receta adecuada para cada ocasión.
Novedades en tragos y bebidas
Sugerencias al mezclar un trago
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí