El consumo del café en el mundo: Costumbres y formas de prepararlo

73 artículos sobre tragos y bebidas para aprender todos los secretos de los cocteles

El consumo del café en el mundo: Costumbres y formas de prepararlo

El artículo El consumo del café en el mundo: Costumbres y formas de prepararlo es parte de nuestra sección articulos de bebidas, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre cocteles.
El artículo El consumo del café en el mundo: Costumbres y formas de prepararlo tiene 17018 visitas, 6 votos () y 1 comentario/s
El café con el tiempo se convirtió en una de las bebidas mas populares y consumidas en todo el mundo, por lo que cada región la adopto de maneras diferentes creando recetas propias. Aquí conoceremos las mas populares.

El consumo del café en el mundo: Costumbres y formas de prepararloEl café es una bebida que se obtiene por infusión a partir de los frutos y semillas del cafeto (Coffea), que contiene una sustancia estimulante llamada Cafeína. Se trata de uno de los principales productos de origen agrícola comercializados en los mercados internacionales, y a menudo supone una gran contribución a las exportaciones de las regiones productoras, a tal punto que es
la segunda materia más comercializada en el mundo, sólo detrás del petróleo.
Esta infusión suele tomarse como desayuno o en la sobremesa después de las comidas y es una de las bebidas sin Alcohol más socializadoras en muchos países. Existen casi tantas formas de preparar esta bebida como consumidores, y cada país tiene sus propias costumbres a la hora de prepararlo.

Café irlandés:
La mezcla de Whisky irlandés caliente, tres cubos de azúcar, café negro y una pulgada de crema, conocida como café irlandés, se creó en Noviembre de 1952 en la taberna Buena Vista, en San Francisco, EE.UU. Hay quienes piensan que ésta bebida fue la inspiración para que Gilbeys of Ireland comenzara la comercialización, en 1974, de Baileys, bebida basada también en café, crema y Whisky irlandés, que es a veces llamada "café irlandés industrializado".
El café irlandés se prepara en un vaso grande, mezclando ocho partes de café expreso caliente con una parte de Whisky y azúcar al gusto. Se coloca la crema por encima con una cuchara, dejándola caer suavemente. La crema fría y el café caliente forman un delicioso contraste. No se debe revolver.

Café vienés
Este es también conocido en italiano como "expresso con panna". Se trata de un café expreso pequeño o doble, generalmente ligero, cubierto con crema batida. Es una bebida tan antigua como el cappuccino, muy popular en los cafés de Budapest y Viena.
El café vienés (alemán: Wiener Kaffeehaus) es una típica institución de Viena que aún desempeña un importante papel en la cultura y la tradición de esa ciudad austriaca.
A diferencia de lo que ocurre en otros cafés tradicionales del mundo, es muy corriente que un cliente se pase horas solo leyendo el omnipresente periódico. Junto con el café, el camarero servirá el obligado vaso de agua fría de grifo, que volverá a llenar frecuentemente si la estancia se alarga.
A finales del siglo XIX y principios del XX, muchos escritores famosos frecuentaban los cafés vieneses por su ambiente, e incluso escribían en ellos.

Café cubano
Cuba tiene una larga tradición cafetera. En ese país, esta infusión se sirve al final de una comida en tacitas más pequeñas que la llamada demitasse (también conocido como piccolo, es un café extra fuerte. Se sirve en vasos altos sobre cubitos de hielo), y se prepara en los mismos recipientes donde se elabora el conocido café expreso. Este se elabora haciendo pasar agua a alta presión a través del café, para que el agua lo atraviese extrayendo todo su sabor y aroma. Es importante que en este caso el café este molido bien fino.
A los cubanos les gusta su café con cantidades generosas de azúcar.

Café americano
El café americano se caracteriza por ser mas aguado o suave que otros. Este café se puede preparar de dos formas: la primera, a partir de café soluble, al cual simplemente hay que agregar agua caliente para hidratarlo, obteniendo así rápidamente un delicioso café americano; la segunda, se realiza mediante el método de goteo o filtro, el café molido se coloca en un recipiente que permite el paso de una cantidad pequeña de agua casi hirviendo, la mezcla pasa por un filtro y finalmente está listo para beber.

Cafe griego
El Café griego conocido también como "frappé" es un café fuerte, bien azucarado, y con mucha crema líquida batida a punto de nieve. Quizás lo mas llamativo es que se consume bien frío, servido en tazones de Ponchera de cristal.
El café frappé se prepara colocando hielo picado en una licuadora y 1/2 litro de café expreso dulce y helado. Se agita bien y se vierte en vasos grandes.

Cafe italiano:
En Italia el café se consume de dos formas. Una de ellas es el expreso, que como ya explicamos, se prepara utilizando la presión de vapor del agua, que al pasar por un contenedor de café, produce una infusión oscura, espumosa y más intensa que el café filtrado, pero con menor contenido de Cafeína. La otra forma es el conocido como Capuccino. Aquí se vierte café expreso en un vaso grande, y utilizando la boquilla de vapor de la máquina cafetera, se calienta a vapor 1 decilitro de leche. Se retira la espuma gruesa y se revuelve suavemente con el café expreso. Si se desea, se rocía por encima con chocolate en polvo.

Cafe turco:
El café arábigo, también conocido como café turco (áweh) en idioma libanés, se prepara con café molido al punto de tener consistencia de harina. La bebida es muy concentrada y se sirve en tazas pequeñas sin asa, con o sin azúcar.
La cultura del café es muy desarrollada en la región balcánica, en cuando este tipo de café es el dominante método de preparación. También sigue siendo una bebida tradicional en restaurantes griegos, turcos, y balcánicos alrededor del mundo.

Fuentes: es.wikipedia.org - conocedoresnescafe.com.mx

Artículos relacionados:
Consejos para preparar un café perfecto
Secretos para una perfecta preparación del café
El café y sus variantes

Eres aficionado a las bebidas o tragos? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre tragos y bebidas o nuestro recetario con 1396 recetas de tragos y bebidas.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículo El consumo del café en el mundo: Costumbres y formas de prepararlo o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre El consumo del café en el mundo: Costumbres y formas de prepararlo
Opiniones de nuestros visitantes sobre El consumo del café en el mundo: Costumbres y formas de prepararlo
Comentario de Roberta sobre El consumo del café en el mundo: Costumbres y formas de prepararlo (25/07/2010 16:33)
Cuales son los principales consumidores de Cafe en el mundo
Escribí un comentario sobre el artículo El consumo del café en el mundo: Costumbres y formas de prepararlo
Si te gusto el artículo El consumo del café en el mundo: Costumbres y formas de prepararlo, aprende más sobre como preparar tragos y bebidas con todos nuestros artículos sobre tragos y bebidas.
Formato especial para imprimir el artículo El consumo del café en el mundo: Costumbres y formas de prepararlo
Descarga el artículo El consumo del café en el mundo: Costumbres y formas de prepararlo en formato PDF
Encuentra todos los términos sobre tragos y bebidas y sus definiciones
Quieres poner en práctica el artículo El consumo del café en el mundo: Costumbres y formas de prepararlo? Encuentra en nuestras 1396 recetas para preparar tragos y bebidas, la receta adecuada para cada ocasión.
Novedades en tragos y bebidas
El consumo del café en el mundo: Costumbres y formas de prepararlo
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí