El ponche, un clásico de las fiestas

73 artículos sobre tragos y bebidas para aprender todos los secretos de los cocteles

El ponche, un clásico de las fiestas

El artículo El ponche, un clásico de las fiestas es parte de nuestra sección articulos de bebidas, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre cocteles.
El artículo El ponche, un clásico de las fiestas tiene 96081 visitas, 16 votos () y 3 comentario/s
El ponche es una bebida que no falta en las fiestas, ya que es fácil de hacer, puede prepararse con anticipación y sus ingredientes son sencillos de mezclar en grandes cantidades

El ponche, un clásico de las fiestasEsta tradicional bebida tiene el privilegio de poder adaptarse a muchas situaciones gracias a la variedad de ingredientes que pueden utilizarse, permitiendo de esta manera modificarlo de acuerdo a la estación del año, a la tradición del festejo, etc.

Según algunos historiadores, los orígenes de este tipo de bebida se remontan a los antiguos pueblos persas que consumían una bebida muy parecida llamada "panch" preparada con agua, limón, hierbas, azúcar y ron. Desde entonces esta costumbre pasó a Europa donde sufre varios cambios en su preparación, y al ir traspasando fronteras se fue adaptando con las bebidas tradicionales de cada país. Al llegar a España se cambió el nombre en inglés "punch" por "ponche". Posteriormente, la receta se trasladó a América donde la versión con vino tinto o champaña se enriqueció con los licores y frutos regionales. Hoy es posible encontrar una inmensa variedad. Generalmente, el ponche más conocido es el ponche de frutas al cual en muchos países se le añade leche, azúcar, huevos y ron.

El ponche lleva ingredientes que le dan aroma y sabor, por ejemplo, huevos, nuez moscada, cremas, etc. Esta se prepara en una Ponchera (con un trozo de hielo) o en una jarra grande (con cubos de hielo), y se sirven con un cucharón en vasos especiales para ponche, en vasos bajos o en copas para cóctel.

Los ponches son bebidas que suelen servirse fríos, especialmente en verano y con base de jugos de frutas, granadina, etc. En días muy fríos hay ponches que se preparan calientes y generalmente llevan alcohol, canela, chocolate y crema batida.

Para que pruebes las diferentes variedades y encuentres tu favorita, a continuación te recomendamos algunas recetas de ponches populares:
- Ponche de ananá
- Ponche para niños
- Ponche casino de Mónaco
- Ponche de whisky

Artículos relacionados:
El clericó, delicia frutal de los veranos

Eres aficionado a las bebidas o tragos? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre tragos y bebidas o nuestro recetario con 1396 recetas de tragos y bebidas.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículo El ponche, un clásico de las fiestas o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre El ponche, un clásico de las fiestas
Opiniones de nuestros visitantes sobre El ponche, un clásico de las fiestas
Comentario de El pureta sobre El ponche, un clásico de las fiestas (12/09/2010 16:32)
Se acerca mi cumple y quiero hacer un buen ponche necesito receta
Comentario de Humberto marcelo vildoza sobre El ponche, un clásico de las fiestas (13/08/2010 13:35)
Es sabroso el ponche pero el que mas me gusta es el que se prepara de acuerdo al calendario maya 2012...el fin justifica los medios.
Comentario de Valeria sobre El ponche, un clásico de las fiestas (25/08/2009 11:39)
Ola me gustaria saber como se prepara el ponche se ve que esta mui rico i me encantaria probarlo alguien me ayuda?
Escribí un comentario sobre el artículo El ponche, un clásico de las fiestas
Si te gusto el artículo El ponche, un clásico de las fiestas, aprende más sobre como preparar tragos y bebidas con todos nuestros artículos sobre tragos y bebidas.
Formato especial para imprimir el artículo El ponche, un clásico de las fiestas
Descarga el artículo El ponche, un clásico de las fiestas en formato PDF
Encuentra todos los términos sobre tragos y bebidas y sus definiciones
Quieres poner en práctica el artículo El ponche, un clásico de las fiestas? Encuentra en nuestras 1396 recetas para preparar tragos y bebidas, la receta adecuada para cada ocasión.
Novedades en tragos y bebidas
El ponche, un clásico de las fiestas
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí