El whisky, un trago con singular personalidad

73 artículos sobre tragos y bebidas para aprender todos los secretos de los cocteles

El whisky, un trago con singular personalidad

El artículo El whisky, un trago con singular personalidad es parte de nuestra sección articulos de bebidas, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre cocteles.
El artículo El whisky, un trago con singular personalidad tiene 4103 visitas, 3 votos () y 1 comentario/s
Existen muchas variedades de Whisky, y todo depende de su modo de preparación y los elementos que se utilicen. Conozcamos a continuación un poco mas sobre esta clásica bebida.

El whisky, un trago con singular personalidadEl origen del Whisky es relativamente reciente, ya que la Destilación del Alcohol se aprendió hace no mas de mil años. Fueron los primeros misioneros que llegaron a las Tierras Altas de Escocia quienes seguramente introdujeron en este arte a los habitantes de aquellos lugares.
El nombre de esta bebida procede de la palabra celta "iusquebeathe" o "usquebaugh", que significa "agua de vida", denominación que tal vez hace referencia a sus propiedades estimulantes.
Al igual que el vino, el Whisky tiene variedades y diferencias en sus propiedades, las cuales dependen principalmente de la naturaleza y las proporciones de las materias utilizadas para obtener el mosto, y de los métodos de malteado y Fermentación. También inciden los alambiques empleados y la manera de destilar.
Por ejemplo, en la obtención del Whisky escocés la única materia prima es la Malta de Cebada y se realiza en alambiques de caldera, mientras que en Irlanda, el Mosto que se destila en los alambiques de caldera se obtiene de una mezcla de Malta de Cebada con Cebada sin germinar u otro cereal.

Las siguientes son algunas de las mas importantes variedades de whisky:

Malt Whisky (whisky de malta): Se elabora exclusivamente con Cebada malteada. Los whiskies de Malta pueden ser de dos tipos: straight malt, de una sola destilería, y blended malt, que son el resultado de la mezcla de dos o mas Maltas de diferentes destilerías.

Grain Whisky (whisky de grano): Se elaboran con una pequeña parte de Cebada malteada y una mayoría de grano sin maltear.

Blended whisky: Es el que mas se bebe. Su sabor y carácter se debe al arte de "blender", que es el que determina los tipos y proporciones de los distintos whiskies de Malta o grano que los componen.

Irish Whisky (whisky irlandés): Se destila tres veces, lo que determina que su sabor inicial es casi nulo. Obtiene su sabor característico durante su añejamiento en cascos de roble, éste es un elemento básico para el Whisky irlandés y el arte de su corte se basa en la combinación de whiskies de diferentes cascos. Su producción es mucho menor a la del escocés.

American Whisky (whisky americano): La base de éstos es el maíz (como el bourbon). Según la ley americana, para que el corte de un bourbon sea legal debe contener un mínimo de 55% de maíz y un añejamiento de no menos de dos años.

El Whisky se elabora en muchísimos países, desde Argentina hasta Japón, siguiendo casi los mismos pasos que los utilizados en la elaboración del escocés. El singular sabor de este último reside en el agua de las Tierras Altas de Escocia. Según los mas románticos, influye el clima con sus espesas brumas que bajan de los picos montañosos o entran del mar.

También hay numerosos tragos cuyo ingrediente principal es el Whisky y con los cuales podemos agasajar a nuestros invitados, aquí te damos algunas ideas:

Joans Collins:
Ingredientes:
Whisky, 50 cc;
jugo de limón, 15 cc
azúcar, 2-3 cucharaditas
agua

Colocar el whisky, el jugo de limón y el azúcar en un vaso largo con hielo y mezclar rápidamente, completar con agua mineral. Decorar con una rodaja de limón.

Whisky sour:
Ingredientes:
Whisky 50 cc
2 cucharaditas de jugo de limón
1 cucharadita de azúcar

Mezclar y batir todo con hielo picado. Colar en una copa. Añadir una rodaja de naranja en el borde o una cereza.

Artículos relacionados:

Eres aficionado a las bebidas o tragos? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre tragos y bebidas o nuestro recetario con 1396 recetas de tragos y bebidas.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículo El whisky, un trago con singular personalidad o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre El whisky, un trago con singular personalidad
Opiniones de nuestros visitantes sobre El whisky, un trago con singular personalidad
Comentario de Paulina Panza sobre El whisky, un trago con singular personalidad (01/09/2008 15:03)
Hola! he llegado por casualidad a esta pagina, estoy de visita en Escocia visitando a mi familia , y hace mucho tiempo q no bebo malta y no me recuerdo como era la receta , ya que un tio siempre preparaba... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre el artículo El whisky, un trago con singular personalidad
Si te gusto el artículo El whisky, un trago con singular personalidad, aprende más sobre como preparar tragos y bebidas con todos nuestros artículos sobre tragos y bebidas.
Formato especial para imprimir el artículo El whisky, un trago con singular personalidad
Descarga el artículo El whisky, un trago con singular personalidad en formato PDF
Encuentra todos los términos sobre tragos y bebidas y sus definiciones
Quieres poner en práctica el artículo El whisky, un trago con singular personalidad? Encuentra en nuestras 1396 recetas para preparar tragos y bebidas, la receta adecuada para cada ocasión.
Novedades en tragos y bebidas
El whisky, un trago con singular personalidad
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí