La ginebra, una bebida para saborear plenamente

73 artículos sobre tragos y bebidas para aprender todos los secretos de los cocteles

La ginebra, una bebida para saborear plenamente

El artículo La ginebra, una bebida para saborear plenamente es parte de nuestra sección articulos de bebidas, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre cocteles.
El artículo La ginebra, una bebida para saborear plenamente tiene 17543 visitas, 7 votos () y 1 comentario/s
La ginebra es una bebida que puede estar en muchos hogares, pero no todos saben que hacer con ella. Aquí te contamos su historia y algunas sugerencias para poder disfrutarla

La ginebra, una bebida para saborear plenamenteLa Ginebra es originaria de Holanda. Es una bebida alcohólica que se obtiene de la Destilación de granos. Se elabora a base de un 30% de Cebada y cereales y luego de destilarse es aromatizada con bayas de enebro, raíces y otras hierbas.

Su nombre proviene de la palabra “Geneva”, una malformación del francés “Genievre” o del holandés “Junever”, palabras que significan Enebro.
La primera receta de esta bebida surgió por un motivo muy diferente al actual. Cuenta la historia que un profesor de la Universidad de Medicina de Leiden intentaba elaborar un remedio para los cálculos biliares, combinando el Alcohol obtenido de la Cebada con bayas de Enebro. El producto finalmente no resultó para el fin que quería el profesor, pero ganó popularidad y la gente la comenzó a llamar Genever. Luego, los ingleses llevaron esta bebida a su país y decidieron llamarla Gin.

Las características de la Ginebra la describen con un color que varía entre el dorado y el transparente, posee una graduación alcohólica que ronda los 60º, puede ser dulce, seca o semiseca, y con el tiempo no se añeja.

La Ginebra Holandesa se prepara a partir del grano de Malta aplastado y el Alcohol es menos purificado, es decir, de baja graduación. La Destilación resultante es mezclada con aromatizantes y luego se destila nuevamente hasta lograr una bebida de 43º a 45º de Alcohol. En ocasiones, se le suele agregar al producto final jarabe de azúcar.

La Ginebra inglesa es elaborada con un Alcohol de mayor graduación, que luego son reducidos con agua. Al igual que la holandesa, es aromatizada y luego destilada hasta llegar a una graduación alcohólica que ronda entre los 40º y 47º.
De acuerdo a esto, se puede decir que la Ginebra holandesa es un poco mas fuerte, con un sabor mas marcado a malta, tiene muy buen cuerpo y se suele consumir sola y fría. En cambio, la Ginebra inglesa es más suave, con un delicado aroma a Enebro e ideal como ingrediente para algún cóctel.

El secreto de cada producto elaborado son las diferentes combinaciones de hierbas que se utilizan para aromatizar la Ginebra. Cada productor guarda celosamente sus propias fórmulas.

Esta bebida popular a menudo se consume sola o combinada en cocteles, con agua tónica, bebidas cola o jugos de frutas. La Ginebra ha sabido ganarse su lugar en la barra, es un clásico heroico relacionado a bares, hogares, y pasiones.

Si tienes una botella de esta bebida en tu casa y no sabes que hacer con ella, no te preocupes, disfruta de estas propuestas... tragos exquisitos para un buen momento de tranquilidad.

- Mezcla Ginebra con azúcar cristalina y medio limón cortado. Agrega hielo picado y bébelo con solemnidad. Para una presentación especial, humedece el borde del vaso con jugo de limón y luego apóyalo en un vaso con azúcar.

- Coloca una medida de Ginebra en un vaso, agrega media medida de licor de Menta. Completa con agua y una rodaja de limón. Decora con una ramita de Menta.

- Vierte dos partes de amargo, una parte de Ginebra y completa con Fernet. Decora con una rodaja de naranja y sirve.

- Mezcla una medida de ginebra, una de crema de cacao y una de crema de leche. Coloca en una Coctelera con hielo. Bate y sirve en copa de cóctel, espolvoreando con una pizca de nuez moscada.

Artículos relacionados:

Eres aficionado a las bebidas o tragos? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre tragos y bebidas o nuestro recetario con 1396 recetas de tragos y bebidas.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículo La ginebra, una bebida para saborear plenamente o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre La ginebra, una bebida para saborear plenamente
Opiniones de nuestros visitantes sobre La ginebra, una bebida para saborear plenamente
Comentario de Manuel quintana sobre La ginebra, una bebida para saborear plenamente (28/12/2009 00:25)
Porque no mencionan gin tonic el tom collins ok manuel quintana
Escribí un comentario sobre el artículo La ginebra, una bebida para saborear plenamente
Si te gusto el artículo La ginebra, una bebida para saborear plenamente, aprende más sobre como preparar tragos y bebidas con todos nuestros artículos sobre tragos y bebidas.
Formato especial para imprimir el artículo La ginebra, una bebida para saborear plenamente
Descarga el artículo La ginebra, una bebida para saborear plenamente en formato PDF
Encuentra todos los términos sobre tragos y bebidas y sus definiciones
Quieres poner en práctica el artículo La ginebra, una bebida para saborear plenamente? Encuentra en nuestras 1396 recetas para preparar tragos y bebidas, la receta adecuada para cada ocasión.
Novedades en tragos y bebidas
La ginebra, una bebida para saborear plenamente
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí