Inicio >> Tragos y bebidas >> Articulos
Los beneficios de los jugos naturales
73 artículos sobre tragos y bebidas para aprender todos los secretos de los cocteles
Los jugos naturales son la mejor opción para refrescar, nutrir y darle vitalidad a nuestro organismo. Lo mejor es que podemos elaborarlos nosotros mismos y con una una amplia gama de sabores.
Los beneficios de los jugos naturalesNuestro organismo necesita de vitaminas y minerales para desarrollarse en forma sana, y las frutas y vegetales nos aportan gran cantidad de ellos. Preparar jugos caseros nos proporciona una buena cuota de vitalidad, sobre todo si los consumimos a diario.
Es lógico que nos resulte más fácil y cómodo el consumo de jugos ya elaborados, pero la cantidad de colorante y conservantes que contienen estos productos pueden provocar intoxicaciones, y ni que hablar de la calidad del sabor... imposible comparar un jugo natural y fresco elaborado al momento con uno de estos productos. Además, cada vez más niños son alérgicos a todo tipo de alimento o bebida elaborada con colorantes.
Los jugos naturales gozan de la ventaja de ser mucho más fácil de absorber y digerir, ya que los nutrientes ingresan mucho más rápido. Por eso, es imprescindible que los jugos frescos de fruta y verdura no falten en nuestra dieta diaria. Nos proporcionarán, minerales, vitaminas y nutrientes esenciales que generalmente consumimos por medio de tabletas o pastillas, en lugar de hacerlo en forma natural.
Las frutas y verduras contienen mucha cantidad de agua. Esta agua es muy pura y no reviste ninguna carga para el sistema digestivo, al contrario, ayudan a eliminar toxinas y de esta manera se transforman en una buena manera de desintoxicarnos.
Para poder disfrutar de un jugo natural, solo debemos ir hasta nuestra cocina y abrir el refrigerador.
Siempre que vayamos a preparar un jugo, debemos utilizar verduras y frutas frescas, ya que son las que conservan más intactas y en mayor cantidad los minerales y vitaminas. Si hay alguna parte machucada, habrá que retirarla para que no forme parte del jugo.
Debemos tener la precaución de lavarlas muy bien antes de comenzar la preparación, cortarlas justo antes de utilizarlas para evitar la oxidación de la fruta y la pérdida de vitamina C.
Si vamos a usar manzana, tendremos que retirar las semillas ya que suelen ser tóxicas.
Para que el jugo conserve todas sus propiedades, hay que consumirlo inmediatamente después de prepararlo. Si lo consumimos luego de unas horas no nos hará daño, pero habrá perdido parte de su frescura y nutrientes. Cuando lo guardemos en la heladera, lo mejor será utilizar una jarra de vidrio con tapa.
Hay que tener bien en claro que si bien el consumo de jugos de frutas y verduras naturales es muy beneficioso para nuestro organismo, no son el aval de una salud perfecta. Otros factores son importantes como complemento, por ejemplo, no fumar, no beber, realizar deporte con moderación y una dieta balanceada.
Mimemos un poco a nuestro organismo dándole jugos naturales. Aquí van algunas recetas:
Jugo de apio, zanahoria y pomelo
100 gr. de apio
1 zanahoria
1 pomelo rosado
1 cucharada de azúcar
Cubitos de hielo
Preparación:
Lavar el apio, quitar las hebras y licuar. Mezclar con el jugo del pomelo, el jugo de la zanahoria y con el azúcar. Verter en un vaso con cubitos de hielo y servir decorado con una rodaja de pomelo
Jugo de manzana y naranja
2 Manzanas
2 naranjas
jugo de limón
azúcar a gusto
1 vaso de Soda o agua
hielo granizado
Preparación:
Licuar todos los ingredientes y servir.
Jugo de zanahoria y tomate
2 zanahorias
2 tomates
1/2 limón
Sal
Hielo picado
Preparación:
Lavar y raspar las zanahorias. Pelar los tomates y quitar las semillas. Licuar, batir y añadir el jugo de limón y un poco de sal.
Agregar una cucharada de hielo picado y servir recién hecho para que la zanahoria no pierda calidad.
Artículos relacionados: