Los beneficios de los jugos naturales

73 artículos sobre tragos y bebidas para aprender todos los secretos de los cocteles

Los beneficios de los jugos naturales

El artículo Los beneficios de los jugos naturales es parte de nuestra sección articulos de bebidas, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre cocteles.
El artículo Los beneficios de los jugos naturales tiene 50524 visitas, 21 votos () y 5 comentario/s
Los jugos naturales son la mejor opción para refrescar, nutrir y darle vitalidad a nuestro organismo. Lo mejor es que podemos elaborarlos nosotros mismos y con una una amplia gama de sabores.

Los beneficios de los jugos naturalesNuestro organismo necesita de vitaminas y minerales para desarrollarse en forma sana, y las frutas y vegetales nos aportan gran cantidad de ellos. Preparar jugos caseros nos proporciona una buena cuota de vitalidad, sobre todo si los consumimos a diario.

Es lógico que nos resulte más fácil y cómodo el consumo de jugos ya elaborados, pero la cantidad de colorante y conservantes que contienen estos productos pueden provocar intoxicaciones, y ni que hablar de la calidad del sabor... imposible comparar un jugo natural y fresco elaborado al momento con uno de estos productos. Además, cada vez más niños son alérgicos a todo tipo de alimento o bebida elaborada con colorantes.

Los jugos naturales gozan de la ventaja de ser mucho más fácil de absorber y digerir, ya que los nutrientes ingresan mucho más rápido. Por eso, es imprescindible que los jugos frescos de fruta y verdura no falten en nuestra dieta diaria. Nos proporcionarán, minerales, vitaminas y nutrientes esenciales que generalmente consumimos por medio de tabletas o pastillas, en lugar de hacerlo en forma natural.

Las frutas y verduras contienen mucha cantidad de agua. Esta agua es muy pura y no reviste ninguna carga para el sistema digestivo, al contrario, ayudan a eliminar toxinas y de esta manera se transforman en una buena manera de desintoxicarnos.

Para poder disfrutar de un jugo natural, solo debemos ir hasta nuestra cocina y abrir el refrigerador.
Siempre que vayamos a preparar un jugo, debemos utilizar verduras y frutas frescas, ya que son las que conservan más intactas y en mayor cantidad los minerales y vitaminas. Si hay alguna parte machucada, habrá que retirarla para que no forme parte del jugo.

Debemos tener la precaución de lavarlas muy bien antes de comenzar la preparación, cortarlas justo antes de utilizarlas para evitar la oxidación de la fruta y la pérdida de vitamina C.
Si vamos a usar manzana, tendremos que retirar las semillas ya que suelen ser tóxicas.

Para que el jugo conserve todas sus propiedades, hay que consumirlo inmediatamente después de prepararlo. Si lo consumimos luego de unas horas no nos hará daño, pero habrá perdido parte de su frescura y nutrientes. Cuando lo guardemos en la heladera, lo mejor será utilizar una jarra de vidrio con tapa.

Hay que tener bien en claro que si bien el consumo de jugos de frutas y verduras naturales es muy beneficioso para nuestro organismo, no son el aval de una salud perfecta. Otros factores son importantes como complemento, por ejemplo, no fumar, no beber, realizar deporte con moderación y una dieta balanceada.

Mimemos un poco a nuestro organismo dándole jugos naturales. Aquí van algunas recetas:

Jugo de apio, zanahoria y pomelo
100 gr. de apio
1 zanahoria
1 pomelo rosado
1 cucharada de azúcar
Cubitos de hielo

Preparación:
Lavar el apio, quitar las hebras y licuar. Mezclar con el jugo del pomelo, el jugo de la zanahoria y con el azúcar. Verter en un vaso con cubitos de hielo y servir decorado con una rodaja de pomelo

Jugo de manzana y naranja
2 Manzanas
2 naranjas
jugo de limón
azúcar a gusto
1 vaso de Soda o agua
hielo granizado

Preparación:
Licuar todos los ingredientes y servir.

Jugo de zanahoria y tomate
2 zanahorias
2 tomates
1/2 limón
Sal
Hielo picado

Preparación:
Lavar y raspar las zanahorias. Pelar los tomates y quitar las semillas. Licuar, batir y añadir el jugo de limón y un poco de sal.
Agregar una cucharada de hielo picado y servir recién hecho para que la zanahoria no pierda calidad.

Artículos relacionados:

Eres aficionado a las bebidas o tragos? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre tragos y bebidas o nuestro recetario con 1396 recetas de tragos y bebidas.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículo Los beneficios de los jugos naturales o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Los beneficios de los jugos naturales
Opiniones de nuestros visitantes sobre Los beneficios de los jugos naturales
Comentario de Mileidys sobre Los beneficios de los jugos naturales (27/06/2013 13:30)
Me encantan los jugos por que sufro de colon pero no soy estiptica y me preocupa por que quisiera hacerme una limpieza de colon
Comentario de Leitsy la rosa sobre Los beneficios de los jugos naturales (11/01/2013 01:00)
Pienso que los jugos de frutas naturales son verdaderamente muy importantes para la salud ya que gracias a esos jugos aliviamos y muchas veces eliminamos radicalmente muchas dolencias que nos afectan física... Ver comentario completo
Comentario de Neslith Barja sobre Los beneficios de los jugos naturales (15/08/2011 22:02)
Recién hace dos años que estoy empezando con el mundo de los jugos naturales a cuenta de desayuno, al principio era raro tomar jugo, pero ahora se convirtió en un hábito jugos de diferentes frutas,... Ver comentario completo
Comentario de Carol sobre Los beneficios de los jugos naturales (09/07/2009 12:04)
Los jugos son excelentes para la salud y como dice Mary, no todas las personas pueden disfrutar de sus beneficios. Otra cosa es que al agregarles azúcar pierden su capacidad de ayudar al organismo por... Ver comentario completo
Comentario de Mary sobre Los beneficios de los jugos naturales (24/04/2008 12:05)
Me parece muy interesante el consumo de jugos naturales , pero deberian mencionar que no todos los jugos son buenos para todas las personas , puesto que algunos son contraproducente para la diabetes ,... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre el artículo Los beneficios de los jugos naturales
Si te gusto el artículo Los beneficios de los jugos naturales, aprende más sobre como preparar tragos y bebidas con todos nuestros artículos sobre tragos y bebidas.
Formato especial para imprimir el artículo Los beneficios de los jugos naturales
Descarga el artículo Los beneficios de los jugos naturales en formato PDF
Encuentra todos los términos sobre tragos y bebidas y sus definiciones
Quieres poner en práctica el artículo Los beneficios de los jugos naturales? Encuentra en nuestras 1396 recetas para preparar tragos y bebidas, la receta adecuada para cada ocasión.
Novedades en tragos y bebidas
Los beneficios de los jugos naturales
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí