Martini, el trago mas glamoroso

73 artículos sobre tragos y bebidas para aprender todos los secretos de los cocteles

Martini, el trago mas glamoroso

El artículo Martini, el trago mas glamoroso es parte de nuestra sección articulos de bebidas, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre cocteles.
El artículo Martini, el trago mas glamoroso tiene 35021 visitas, 9 votos () y 1 comentario/s
El Martini tiene fama de ser el cóctel que bebe la gente exitosa e importante. Pero no tiene ningún secreto y nosotros también podemos beberlo. Veamos algunos hechos trascendentales donde esta bebida estuvo presente y algunas recetas.

Martini, el trago mas glamorosoEl Martini es de esos tragos que dan estatus y que esta ligado a la fama y el glamour, como un producto de la publicidad que solo usan los ganadores.
Es famoso desde tiempos inmemorables, un trago que permite entrar a un mundo fresco, renovado, elitista y sensual a través del placer de un sabor único.

Se trata de una bebida espirituosa que combina hierbas aromáticas, vinos fortificados y un poco de azúcar y alcohol, un tipo de Vermouth italiano de la legendaria empresa Martini & Rossi, con sede en Turín, fundada en 1879.
Existen tres tipos de Martini: "Martini Bianco", "Martini Rosso" y "Martini Dry"

El origen de esta bebida es muy controvertido, por lo que no nos detendremos a contarla, de lo que si hablaremos es de como a lo largo de la historia el Martini estuvo presente en momentos destacados o ligado a personajes famosos. Por eso, a continuación haremos un breve repaso de esos hechos y personajes que contribuyeron a que el Martini sea hoy una bebida glamorosa y extravagante.

Dean Martin Dupla del cómico Jerry Lewis. El Martini en una mano y el cigarro en la otra eran parte de su personalidad. Dos grandes vicios unidos al servicio de la imagen. Los publicistas felices...

James Bond El famoso agente 007 no perdía la oportunidad para pedir su trago favorito en cada una de sus aventuras Hollywoodenses.

Franklin Rooselvet. El ex presidente estadounidense brindó públicamente con un Martini al derogar la ley seca. ¡Salud!

Ernest Hemingway El celebre novelista tenia a esta bebida como una de sus favoritas. Claro que seguramente compartía el puesto con el Mojito.

Cole Porter Compositor peruano que combinaba esta bebida con música, el jazz o blues se incluían como un ingrediente mas de este cóctel.

William Faulkner Escritor norteamericano que según cuentan, era incapaz de escribir una palabra sin antes tomarse unas copas. Una extraña inspiración.

Richard Nixon Parece que este ex presidente cuando tuvo que sobrellevar el proceso que terminaría con su expulsión de la Casa blanca, ahogo sus penas en varios Martinis.

El Martini a generado una histórica discusión que hasta el momento no tiene conclusión. ¿Debe agitarse o solo revolverse?
Esta pregunta sigue sin una repuesta firme, será cuestión de probar ambas opciones y determinar cual es la preferida. Con respecto a la decoración, el clásico y casi marca registrada de este cóctel es la aceituna verde colocada dentro del vaso, pero también se puede decorar con otros elementos como puede ser un trozo de limón, una cereza o pepinillo dentro, e incluso una cebollita.
Además del clásico Martini, veremos a continuación otras opciones para preparar este cóctel y sentirnos, aunque sea solos y en casa, como una auténtica celebridad.

Martini:
80 cc de Gin
1 Golpe de vermouth
1 aceituna verde
Hielo

Preparación:
Poner el Gin y el Vermouth Dry en un vaso largo con hielo. Revolver (no agitar) rápidamente y colar inmediatamente a una copa de Martini (sí pasa un trozo de hielo al trago, sacarlo inmediatamente con una cucharita). Decorar con una aceituna verde dentro del trago.

Martini Dulce:
2 partes de ginebra
1 parte de Vermouth dulce
Una cereza marrasquino

Preparación:
Llenar el vaso de Martini con hielo. Agregar lentamente la ginebra, luego el Vermouth y remover despacio.
Pasar por un colador y servir en copa de Martini helada. Decorar con una cereza.

Ginger Martini:
4 medidas de Martini Rosso
6 medidas de Ginger Ale
1 rodaja de naranja
Hielo

Preparación:
Llenar el vaso de hielo, servir el Martini Rosso y completar con Ginger ale. Tomar una rodaja de naranja, apretar y dejar caer dentro del trago.

Citrus Martini:
4 medidas de Martini Bianco
6 medidas de Schweppes Citrus
1 rodaja de limón
Hielo

Preparación:
Llenar el vaso de hielo, servir el Martini Bianco y completar con Schweppes Citrus. Tomar una rodaja de limón, apretar y dejar caer dentro del trago.

Artículos relacionados:
Aperitivos para disfrutar antes de cada comida

Eres aficionado a las bebidas o tragos? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre tragos y bebidas o nuestro recetario con 1396 recetas de tragos y bebidas.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículo Martini, el trago mas glamoroso o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Martini, el trago mas glamoroso
Opiniones de nuestros visitantes sobre Martini, el trago mas glamoroso
Comentario de DAVID sobre Martini, el trago mas glamoroso (02/11/2012 07:16)
Gracias por tu aporte excelente...me gusta el trago y ahora sus secretos...jeje
Escribí un comentario sobre el artículo Martini, el trago mas glamoroso
Si te gusto el artículo Martini, el trago mas glamoroso, aprende más sobre como preparar tragos y bebidas con todos nuestros artículos sobre tragos y bebidas.
Formato especial para imprimir el artículo Martini, el trago mas glamoroso
Descarga el artículo Martini, el trago mas glamoroso en formato PDF
Encuentra todos los términos sobre tragos y bebidas y sus definiciones
Quieres poner en práctica el artículo Martini, el trago mas glamoroso? Encuentra en nuestras 1396 recetas para preparar tragos y bebidas, la receta adecuada para cada ocasión.
Novedades en tragos y bebidas
Martini, el trago mas glamoroso
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí