Historia del Ron y sus cocteles mas famosos

73 artículos sobre tragos y bebidas para aprender todos los secretos de los cocteles

Historia del Ron y sus cocteles mas famosos

El artículo Historia del Ron y sus cocteles mas famosos es parte de nuestra sección articulos de bebidas, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre cocteles.
El artículo Historia del Ron y sus cocteles mas famosos tiene 27878 visitas, 8 votos () y 1 comentario/s
Dueño de una larga trayectoria y partícipe de innumerables tragos, el Ron es una de las bebidas alcohólicas mas consumidas en todo el mundo debido a su versatilidad para lograr una perfecta unión con otras bebidas, jugos y licores.

Historia del Ron y sus cocteles mas famososEl ron es un licor alcohólico destilado, obtenido del jugo o de la Melaza de la Caña de azúcar. Alcanza 80º de contenido alcohólico pero se rebaja añadiendo Agua destilada.

Históricamente, el ron tiene su origen en Asia, donde las plantaciones de Caña eran abundantes, lo que facilitó su expansión por Egipto en el siglo IV A.C. Tres siglos después los Árabes fueron los primeros en destilar la Caña de azúcar, produciendo una bebida llamada Arad. Luego, éstos introdujeron la Caña en Europa y Cristóbal Colón hizo lo suyo expandiéndola por toda América.

Este licor generalmente se añeja en barricas de roble por periodos de tiempo diverso, lo que dará como resultado distintos tipo de rones (ron dorado, blanco, añejo, etc). Cada país productor marca una diferencia en las cualidades de sus productos. En algunos países está reglamentado pero se considera importante guardarlo en barricas para darle nobleza al producto. La clasificación es la siguiente:
- De 18 a 36 meses: ron blanco, light, carta plata o silver label.
- De 5 años: ron rubio, dorado, etiqueta de oro.
- De 7 años: ron añejo.
- De 10 a más años: ron extra añejo

En algunos países productores el Ron se bebe puro, pero en la mayoría de los casos esta bebida es consumida mezclada con otras bebidas, prefiriéndose rones claros para cocteles como el daiquirí; los rones oscuros se emplean en cocteles como el "Habana". El ron también es usado para preparar algunas salsas de postres y otros platos. También se usa para dar sabor al tabaco.

A continuación te mostramos tres de los cocteles mas famosos elaborados con Ron:

Daiquiri: Refescante por excelencia, se trata de un coctel histórico y famoso internacionalmente que ha dado pie a muchas variaciones y versiones de todos los sabores. Todos se preparan con una base que incluye 15% de ron (preferentemente dorado), 30% de la pulpa de la fruta elegida, 30% del licor de la fruta, 25% de hielo, y 3 cucharadas de azúcar impalpable o glasé. Algunos ejemplos son el banana daiquiri, daiquiri de frutilla y daiquiri de lima.

Cuba libre: Es un coctel inventado en La Habana alrededor del año 1900, cuando EE.UU gano la guerra contra España para liberar a Cuba de las colonias europeas. Se trata de una bebida sencilla mezcla de Ron con Coca Cola y un toque de limón. Ver receta

Mojito: Comúnmente se piensa que el "mojito" fue inventado por el restaurante cubano "La Bodeguita del Medio", pero los cubanos ya lo hacían antes de la aparición del local. Se trata de una mezcla que combina el infaltable Ron, hierbabuena, azúcar y jugo de limón. ver receta
Artículos relacionados:

Eres aficionado a las bebidas o tragos? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre tragos y bebidas o nuestro recetario con 1396 recetas de tragos y bebidas.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículo Historia del Ron y sus cocteles mas famosos o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Historia del Ron y sus cocteles mas famosos
Opiniones de nuestros visitantes sobre Historia del Ron y sus cocteles mas famosos
Comentario de Darling sobre Historia del Ron y sus cocteles mas famosos (25/08/2009 18:28)
Hola, soy de Nicaragua y para mi el mejor ron del mundo es "flor de caña"
Escribí un comentario sobre el artículo Historia del Ron y sus cocteles mas famosos
Si te gusto el artículo Historia del Ron y sus cocteles mas famosos, aprende más sobre como preparar tragos y bebidas con todos nuestros artículos sobre tragos y bebidas.
Formato especial para imprimir el artículo Historia del Ron y sus cocteles mas famosos
Descarga el artículo Historia del Ron y sus cocteles mas famosos en formato PDF
Encuentra todos los términos sobre tragos y bebidas y sus definiciones
Quieres poner en práctica el artículo Historia del Ron y sus cocteles mas famosos? Encuentra en nuestras 1396 recetas para preparar tragos y bebidas, la receta adecuada para cada ocasión.
Novedades en tragos y bebidas
Historia del Ron y sus cocteles mas famosos
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí