Fernet, un elixir repleto de hierbas y sabor

73 artículos sobre tragos y bebidas para aprender todos los secretos de los cocteles

Fernet, un elixir repleto de hierbas y sabor

El artículo Fernet, un elixir repleto de hierbas y sabor es parte de nuestra sección articulos de bebidas, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre cocteles.
El artículo Fernet, un elixir repleto de hierbas y sabor tiene 19117 visitas, 11 votos () y 3 comentario/s
El Fernet es una bebida alcohólica que se elabora en base a unas 80 variedades diferentes de hierbas naturales. Si bien se puede consumir solo, es al mezclarla con una bebida de cola cuando se transforma en un elixir irresistible.

Fernet, un elixir repleto de hierbas y saborEl Fernet es una bebida conformada por una gran cantidad de hierbas que se maceran en Alcohol de uva, y luego son filtradas y añejadas en toneles de roble por un tiempo que oscila entre los 6 meses y 1 año.
El Fernet se nos presenta en un color oscuro, un aroma bastante intenso, y posee unos 45º de graduación alcohólica.
Esta bebida puede consumirse como digestivo luego de las comidas, en el café, con agua mineral, soda, solo con hielo o de la forma más conocida, que es con alguna bebida cola gasificada.

Si queremos hablar del origen de esta bebida, nos encontramos con varias versiones. Una de las más fuertes dice que nació en Italia, y otra, que su creador fue un farmacéutico de nombre Bernardino Branca y que luego creo su propia compañía para poder comercializarlo.

El Fernet llego a la Argentina de la mano de los italianos que venían a emigrar a estas tierras. En este país se venden alrededor de 13 millones de botellas al año y 1/3 de las mismas en la provincia de Córdoba, donde esta bebida mezclada con Coca-Cola es extremadamente popular.
El crecimiento del consumo de este elixir ha sido tal que hoy se encuentra en el 3er lugar, siendo el primero el vino y segunda la cerveza.

Los precios de este producto varían tanto que determinan la calidad del mismo, ya que el tiempo necesario para lograr un buen producto hace muy costosa su producción. Las marcas que se consiguen por menores precios solo conservan el Fernet algunos meses en los toneles, lo que provoca que su sabor y su aroma no sean comparables.

Los buenos Fernet se elaboran en base a más de 80 hierbas naturales y su característico sabor amargo no proviene de una sola hierba sino de la unión de varias de ellas. Se dice que es la bebida que utiliza mayor cantidad de hierbas naturales para su elaboración.

El color de un Fernet de calidad debe ser de un verde tan intenso (producto de la conjunción entre las hierbas y el caramelo) que se confunde con el negro.
Si ha tenido un buen estacionamiento, notaremos un olor a Alcohol puro, intenso a todo olfato, y la espuma que se forma al servirlo deberá permanecer varios minutos y ser mas bien densa, de un color marrón rojizo con tintes amarillos.

Para preparar el genuino Fernet con Coca cordobés, deberemos contar con la siguiente receta:

Ingredientes:
3 partes de Fernet
7 partes de Coca-Cola
Hielo

Preparación:
Colocar en un vaso Trago largo dos o tres cubitos de hielo y luego dos partes de Fernet. Añadir la gaseosa con el vaso inclinado para evitar la menor cantidad de espuma, y luego agregar el resto del Fernet para reducir la espuma restante.

Artículos relacionados:
Aperitivos para disfrutar antes de cada comida
Bebidas para despues de comer

Eres aficionado a las bebidas o tragos? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre tragos y bebidas o nuestro recetario con 1396 recetas de tragos y bebidas.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículo Fernet, un elixir repleto de hierbas y sabor o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Fernet, un elixir repleto de hierbas y sabor
Opiniones de nuestros visitantes sobre Fernet, un elixir repleto de hierbas y sabor
Comentario de Federico sobre Fernet, un elixir repleto de hierbas y sabor (10/02/2009 14:39)
Sin dudas para mi la mejor bebida que existe, para todo momento, ya sea para reactivar la noche y solo para sentir su agradable gusto a hierbas luego o durante el almuerzo, yo también suelo agregarle... Ver comentario completo
Comentario de Edgardo eduardo mariotti sobre Fernet, un elixir repleto de hierbas y sabor (16/11/2008 17:46)
Es agradable antes del almurza con soda , en un vaso de 200c dos dedos de fernet (para mi fratelli branca) el resto de soda , tomarlo despacito sin apuro .-
Comentario de Branca sobre Fernet, un elixir repleto de hierbas y sabor (19/10/2008 02:17)
Es lo mejor que hay es una bebida para toda ocasion y si es 70 /30 mejor
Escribí un comentario sobre el artículo Fernet, un elixir repleto de hierbas y sabor
Si te gusto el artículo Fernet, un elixir repleto de hierbas y sabor, aprende más sobre como preparar tragos y bebidas con todos nuestros artículos sobre tragos y bebidas.
Formato especial para imprimir el artículo Fernet, un elixir repleto de hierbas y sabor
Descarga el artículo Fernet, un elixir repleto de hierbas y sabor en formato PDF
Encuentra todos los términos sobre tragos y bebidas y sus definiciones
Quieres poner en práctica el artículo Fernet, un elixir repleto de hierbas y sabor? Encuentra en nuestras 1396 recetas para preparar tragos y bebidas, la receta adecuada para cada ocasión.
Novedades en tragos y bebidas
Fernet, un elixir repleto de hierbas y sabor
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí