Guía para conocer esas bebidas desconocidas

73 artículos sobre tragos y bebidas para aprender todos los secretos de los cocteles

Guía para conocer esas bebidas desconocidas

El artículo Guía para conocer esas bebidas desconocidas es parte de nuestra sección articulos de bebidas, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre cocteles.
El artículo Guía para conocer esas bebidas desconocidas tiene 21576 visitas, 4 votos () y 6 comentario/s
En toda receta aparece algún ingrediente desconocido que nos impide elaborar el trago que queremos. En esta guía conoceremos en detalle las bebidas extrañas mas comunes que forman parte de famosos cocteles.

Guía para conocer esas bebidas desconocidas¿Cuantos cocteles evitamos preparar por no conocer los ingredientes necesarios?

Es común para los que se inician en el mundillo de los tragos y bebidas que algunas recetas les parezcan incomprensibles. Hay bebidas que aparecen en los cocteles y que son completamente desconocidas, y muchas veces pensamos que por no conocerlas no las conseguiremos en el supermercado.

Para amigarnos con esos nombres raros que aparecen en las recetas, elaboramos la siguiente guía con los ingredientes mas comunes que suelen resultar extraños.

Cointreau
El Cointreau es una marca comercial con la cual se suele denominar el Triple sec y es originario de Francia. Este es un licor de alta graduación (40º) que puede consumirse solo o con hielo.
El Cointreau se obtiene de la Destilación de cáscaras de naranjas tanto dulces como amargas, flores de azahar y vinos

Granadina
La Granadina o jarabe de granadina, se elabora con azúcar, granadas y no contiene Alcohol en su composición. Para elaborarla se utiliza tres veces la cantidad de granada de azúcar, pero su valor calórico no es alto, ya que no se consume pura sino diluida en otros líquidos.
Se utiliza con asiduidad en diferentes tragos o cócteles, ya que permite colorearlos y darles un sabor dulzón.

Malibú
Malibu es una bebida elaborada en base a ron, Alcohol de Melaza y coco. Se dice que Malibu es uno de los mejores rones saborizados a nivel mundial. Se caracteriza por su suave y delicioso sabor a coco. Es originaria de la Isla de Barbados y su graduación alcohólica es de 21 grados.
Este ron blanco con sabor a coco es ideal para consumir solo, con hielo o en diferentes y exquisitos tragos.

Peppermint
El peppermint es un licor de Menta de 40 grados que generalmente se bebe solo, frío y con hielo, pero también es un ingrediente importante en cócteles y tragos a los cuales les brinda su inconfundible sabor a Menta.

Angostura
El Angostura (40 grados) es un licor amargo cuyo nombre proviene de la ciudad de Angostura, en Venezuela. Hay que aplicarlo en pequeñas dosis para que su sabor no sea demasiado fuerte. Le da un toque especial a los tragos en los cuales interviene.

Kahlúa
El kahlúa es un licor de café de 27 grados, con un sabor único debido a la cuidadosa elaboración y elección de su ingrediente principal: el café. También incluye Alcohol o Aguardiente de excelente calidad, jarabe de azúcar y extractos naturales de vainilla. Todos estos ingredientes le dan un sabor dulce y suave y un color ámbar oscuro y brillante. Puede consumirse solo, con hielo o mezclado con leche.

Galliano
El Galliano es un licor de hierbas, aromatizado con vainilla, de color amarillo dorado y de origen italiano. Posee un sabor dulce, aromático y con un característico Bouquet picante.
Se puede beber solo, con hielo y como ingrediente en numerosos cócteles. Su graduación alcohólica es de 40 grados.

Calvados
El Calvado (40 grados) es un Brandy de muy buena calidad originario de Normandía y destilado de manzanas. Es una bebida suave y seca, ideal como digestivo luego de las comidas.
Suele consumirse solo o con hielo.

Marrasquino
El Marrasquino es un licor de cerezas, muy perfumado y de agradable sabor. Sus ingredientes, además de cerezas negras y amargas (marrascas), son almendras amargas y miel.
Es cristalino, denso y su graduación alcohólica es de 30 grados.
Combina perfectamente con otros licores, y postres.

Campari
El Campari es un aperitivo italiano conocido mundialmente, muy aromático, con sabor amargo, de color rojo de grado medio, tonificante y refrescante.
Su distintivo es su color rojo y la sutil mezcla de una gran variedad de hierbas aromáticas, especias y ralladuras de frutas y cortezas. Se puede consumir con hielo, jugo de naranja, Soda o en tragos y cocteles.

Dubonnet
El Dubonnet es un licor elaborado en base a hierbas, plantas y cortezas aromáticas. Este aperitivo se puede beber solo, con hielo, con jugo de naranja o una cáscara de limón.
La graduación alcohólica de este licor es de 17 grados.

Kirsch
También se lo conoce como licor de cereza, ya que el Kirsch se elabora por Destilación del jugo fermentado de unas cerezas originarias de Alemania.
Al Kirsch lo podemos consumir bien frío, en copas de coñac y también como parte de otros tragos. Es un excelente acompañamiento para las fondeaus de queso.
Es de muy alta graduación alcohólica, alrededor de lo 45 grados.

Ginger Ale
El Ginger ale es una bebida sin alcohol, refrescante y elaborada en base a jengibre, limón, azúcar y agua. Su color es amarillo pálido, y es mejor tomarlo bien frío, solo o con hielo.
Si bien no posee alcohol, suele combinarse para la elaboración de tragos de alta graduación alcohólica.

Sambuca
El Sambuca (40 grados) es un licor fuerte y dulce, de origen italiano, muy apreciado a nivel mundial. Se elabora en base a la Destilación de semillas de anís estrellado, además de azúcar, Alcohol y hierbas naturales. El anís es el que proporciona a este licor un fuerte aroma.
Lo podemos beber solo o agregando algunos granos de café, con agua o Soda. Es recomendable para calmar la sed.

Agua de azahar
El Agua de azahar es una esencia sin Alcohol elaborada con pétalos de flor de naranjo dulce, limonero y cidro. Se utiliza para perfumar o rebajar los tragos. Puede conseguirse en farmacias.

Salsa Tabasco
La salsa tabasco es un condimento de sabor picante, que se elabora con chile rojo, vinagre, agua y sal. Se utiliza dentro de la gastronomía tanto en la elaboración de comidas como de tragos, otorgándoles a éstos últimos un toque picante muy característico.

Benedictine
Licor muy dulce, aromático, elaborado por los padres Benedictinos en Francia. Se elabora a partir de agua ardiente de vino en el cual se han macerado hierbas, cortezas y raíces. El proceso de su elaboración es muy lento: unos 7 años en total deben cumplirse para que éste listo.
Suele consumirse como digestivo, luego de las comidas o como integrante de diferentes tragos.
En su presentación se puede leer la inscripción D.O.M. (Deo Optimo Máximo - A Dios, el Mejor y más Grande).

Grand Marnier
El Grand Marnier (40 grados) es un licor de naranjas amargas que se suele beber como aperitivo. Es muy apreciado a nivel mundial, de color ámbar con destellos dorados, y además de digestivo, es una bebida refrescante, delicada y en donde se mezclan los sabores de la fruta con el coñac y el roble, que ayudan a lograr el producto final.
Se bebe solo, en copas de licor o mezclado en diferentes tragos.

Triple Sec
El Triple sec es un licor fuerte con aroma de naranja, cuya elaboración posee 3 etapas.
El Triple sec o triple seco se presenta bajo otros nombres conocidos como Cointreau, Grand Marnier y Curacao. Son marcas distintas que elaboran este licor a base de naranjas, pero que siempre llevan a cabo una triple Destilación.

Bitter
El bitter es un aperitivo italiano, de sabor amargo y color rosado. Su elaboración se basa en vino, hierbas, raíces y alcohol, mas un suave sabor a naranjas y quinina.
Puede consumirse solo, con hielo, rodajas de limón o soda, y en copas de aperitivo o vaso mediano.
Su graduación alcohólica es de 25 grados.

Artículos relacionados:
Respondiendo a las preguntas mas frecuentes sobre cocteles
¿Cuanto es una medida? Respuesta a la eterna pregunta

Eres aficionado a las bebidas o tragos? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre tragos y bebidas o nuestro recetario con 1396 recetas de tragos y bebidas.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículo Guía para conocer esas bebidas desconocidas o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Guía para conocer esas bebidas desconocidas
Opiniones de nuestros visitantes sobre Guía para conocer esas bebidas desconocidas
Ver todos los 6 comentarios sobre Guía para conocer esas bebidas desconocidas
Comentario de Manuel sobre Guía para conocer esas bebidas desconocidas (14/03/2012 13:59)
Haber cuales son los vinos o licores para tomar después del almuerzo ocena cuales son recomendados creo se le llama digestivos
Comentario de Lia mabel piselli sobre Guía para conocer esas bebidas desconocidas (30/06/2010 11:37)
Yo hago un licor de frutas rojas con te,500gs.de azucar 500cm3 de alcohol, agua dos litros, clavo de olor 1 se prepara un almibar con el agua y azucar, cuando hierve 5 minutos agregamos 3 saquitos de te... Ver comentario completo
Comentario de Esther sobre Guía para conocer esas bebidas desconocidas (17/05/2009 12:59)
Quisiera saber como se hace el gancia vermouth
Comentario de Fernando añazco sobre Guía para conocer esas bebidas desconocidas (21/03/2009 16:02)
Estoy buscando urgentemente una bebida de color negro que tiene humo, es una receta que estoy buscando no se de que consta pero busco opciones de bebidas con estos dos caracteres que cite
Comentario de ITematika sobre Guía para conocer esas bebidas desconocidas (09/10/2008 12:38)
Antonieta: El Curacao es un licor muy dulce fabricado en las Antillas Holandesas en base de la corteza de naranjas especiales llamadas "Curaçao". El licor color naranja se presenta bajo el nombre comercial... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre el artículo Guía para conocer esas bebidas desconocidas
Si te gusto el artículo Guía para conocer esas bebidas desconocidas, aprende más sobre como preparar tragos y bebidas con todos nuestros artículos sobre tragos y bebidas.
Formato especial para imprimir el artículo Guía para conocer esas bebidas desconocidas
Descarga el artículo Guía para conocer esas bebidas desconocidas en formato PDF
Encuentra todos los términos sobre tragos y bebidas y sus definiciones
Quieres poner en práctica el artículo Guía para conocer esas bebidas desconocidas? Encuentra en nuestras 1396 recetas para preparar tragos y bebidas, la receta adecuada para cada ocasión.
Novedades en tragos y bebidas
Guía para conocer esas bebidas desconocidas
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí