Los secretos de la coctelera

73 artículos sobre tragos y bebidas para aprender todos los secretos de los cocteles

Los secretos de la coctelera

El artículo Los secretos de la coctelera es parte de nuestra sección articulos de bebidas, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre cocteles.
El artículo Los secretos de la coctelera tiene 20391 visitas, 6 votos ()
La coctelera es una de las herramientas principales del barman. Utilizada tanto para mezclar como para hacer shows estrambóticos, se trata de un elemento que tiene sus secretos por mas que a simple vista no parezca ser mas que un recipiente para mezclar bebidas

Los secretos de la cocteleraLa elección de la Coctelera es un problema más complejo de lo que se piensa, ya que las hay de distintos tipos: una de ellas es la denominada "americana" que consta de un vaso con tapa. Otro tipo que se encuentra fácilmente en los negocios especializados está compuesto por 3 partes: vaso grande, colador y copete de cierre. La capacidad de las Cocteleras es aproximadamente de 700 a 750 cc. También los hay de metal y de vidrio.

A la hora de escoger cual usar, se debe utilizar el de metal cuando el cóctel requiera ser batido; y el de vidrio cuando éste solo necesite ser revuelto. También se debe tener en cuenta la receta para saber cual emplear. Cuando ésta indica que los ingredientes se deben mezclar, se utilizará un vaso mezclador y una cuchara larga, y cuando indica batir o agitar, se hará lo propio con la Coctelera. No se debe confundir la Coctelera con el vaso mezclador, ya que este último es un vaso donde se colocan los ingredientes y se mezclan con una cuchara, mientras que la Coctelera es para colocar las bebidas, taparlas y agitarlas enérgicamente. El resultado obviamente no será el mismo y por eso hay que esta atento a lo que diga la receta. Por lo general, la Coctelera es utilizada para mezclar ingredientes poco fluidos (como crema de leche, huevos o licores dulces, jarabes, etc.), para lo cual es imprescindible un agitado vigoroso, mientras que el vaso mezclador se utiliza para remover todas aquellas bebidas que contienen ingredientes muy fluidos o que se mezclan con facilidad.
En el articulo Coctelera, vaso mezclador, licuadora: Cada coctel en su recipiente se podrá conocer mas detalles sobre cual recipiente utilizar para los distintos tipos de cocteles.

La Coctelera no debe llenarse más que hasta las 3/4 partes, incluyendo el hielo.
Los cocktails claros, es decir, los preparados con bebidas alcohólicas, sin licores y otros ingredientes (por ejemplo Martini o Manhattan) no se hacen en la Coctelera.

Para agitar se debe agarrar con las 2 manos, con la derecha sujetando el tapón superior, y con la izquierda la tapa inferior y el cuerpo. No levantarla más arriba del hombro. Agitarla con movimientos enérgicos de adelante hacia atrás con un poco de vaivén, haciendo pequeñas pausas de un segundo, hasta que el agua se empieza a condensar en el exterior de la Coctelera indicando que el trago esta suficientemente frío.

Por último, cabe destacar que toda Coctelera debe ser curada antes y después de cada servicio, para esto se debe utilizar un Aguardiente y dos rocas de hielo, batir unos segundos y volver a lavar, dejandola escurrir en la esterilla o bar mat.

Artículos relacionados:
Coctelera, vaso mezclador, licuadora: Cada coctel en su recipiente
Cuidado y limpieza de las copas de cristal
Los usos y la importancia del hielo en los cocteles
Trucos para corregir un trago cuando no sale como esperamos
Todo lo necesario para armar un bar en casa

Eres aficionado a las bebidas o tragos? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre tragos y bebidas o nuestro recetario con 1396 recetas de tragos y bebidas.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículo Los secretos de la coctelera o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Los secretos de la coctelera
Opiniones de nuestros visitantes sobre Los secretos de la coctelera
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre el artículo Los secretos de la coctelera
Si te gusto el artículo Los secretos de la coctelera, aprende más sobre como preparar tragos y bebidas con todos nuestros artículos sobre tragos y bebidas.
Formato especial para imprimir el artículo Los secretos de la coctelera
Descarga el artículo Los secretos de la coctelera en formato PDF
Encuentra todos los términos sobre tragos y bebidas y sus definiciones
Quieres poner en práctica el artículo Los secretos de la coctelera? Encuentra en nuestras 1396 recetas para preparar tragos y bebidas, la receta adecuada para cada ocasión.
Novedades en tragos y bebidas
Los secretos de la coctelera
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí