Tragos cortos y tragos largos, características y diferencias

73 artículos sobre tragos y bebidas para aprender todos los secretos de los cocteles

Tragos cortos y tragos largos, características y diferencias

El artículo Tragos cortos y tragos largos, características y diferencias es parte de nuestra sección articulos de bebidas, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre cocteles.
El artículo Tragos cortos y tragos largos, características y diferencias tiene 58558 visitas, 8 votos () y 3 comentario/s
Los tragos cortos y tragos largos son dos tipos de cocteles que se diferencian entre sí por la cantidad de ingredientes que contienen. ¿Cuales son sus características, sus diferencias y donde se sirven?

Tragos cortos y tragos largos, características y diferenciasLos cocteles pueden dividirse en diferentes categorías: de acuerdo al nivel de azúcar se conocen como secos, semi-dulces y dulces, por su método de preparación; entre batidos y directos (los que se colocan directamente en un vaso con hielo sin mezclar) y también los que hablaremos en mas detalle a continuación, y cuya clasificación es de acuerdo al contenido o cantidad de líquidos que llevan, estos son los tragos cortos y largos.

Los tragos cortos (short drinks) son aquellos que utilizan pocas bebidas pero con un alto contenido de Alcohol. Son sutiles combinaciones alcohólicas de sabor acentuado y que por lo general se sirven en copas pequeñas. La mas común es el vaso con el que se suele beber el Whisky con hielo, un tipo de copa ancha y corta, generalmente recta, con una capacidad aproximada de 125 cc. También suelen colocarse en vasos de cóctel que se caracterizan por tener una forma de Y (vistos de costado), y contienen aproximadamente 100 cc.

Los tragos largos (long drinks) son combinaciones que suelen contener una mayor cantidad de líquido, por lo que sirven en copas mas grandes, generalmente vasos altos y rectos, de ancho mediano, que contienen entre 200 y 300 cc. Estas copas son también conocidas como highball, y los ingleses lo llaman "tumblers".
Los tragos largos tienen una gran variedad de combinaciones, con o sin alcohol, desde simples refrescos hasta elaborados cócteles.
Mientras que los tragos largos suelen beberse como refresco, los tragos cortos son ideales como aperitivos o digestivos, por ser fuertes y a veces cítricos.

Por otro lado, en esta clasificación por el contenido podemos encontrar cocteles denominados tragos dobles, que como su nombre lo indica, se sirven en copas dobles de cóctel y son especiales para ocasiones muy particulares.

A continuación algunas recetas con tragos cortos y largos:

- TRAGOS CORTOS:
Daiquiri
Negroni
Whisky Sour

- TRAGOS LARGOS:
Tom Colins
Mai-Tai
Gin Fizz

Artículos relacionados:

Eres aficionado a las bebidas o tragos? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre tragos y bebidas o nuestro recetario con 1396 recetas de tragos y bebidas.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículo Tragos cortos y tragos largos, características y diferencias o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Tragos cortos y tragos largos, características y diferencias
Opiniones de nuestros visitantes sobre Tragos cortos y tragos largos, características y diferencias
Comentario de Claudia sobre Tragos cortos y tragos largos, características y diferencias (13/06/2012 21:18)
Hola!!!el documento esta bueno me aclaro muchas dudas,seria bueno que publicarán preparación preparación y decoración de cócteles.
Comentario de JORGE BARREIRO sobre Tragos cortos y tragos largos, características y diferencias (17/12/2009 00:34)
Es muy interesante saber mas sobre los diferntes tipos de tragos que existen ,las recetas de cada uno, preparacion , las copas o vasos para su degustacion ya que es la verdadera forma de paladear los sabores... Ver comentario completo
Comentario de Carolina sobre Tragos cortos y tragos largos, características y diferencias (05/01/2009 09:38)
Hola! bueno en primer lugar les comento que a mi me encantan los tragos y sobre todo prepararlos al igual que las bebidas, me encanta ver cuando una persona los toma porque ves las caras que ponen, caras... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre el artículo Tragos cortos y tragos largos, características y diferencias
Si te gusto el artículo Tragos cortos y tragos largos, características y diferencias, aprende más sobre como preparar tragos y bebidas con todos nuestros artículos sobre tragos y bebidas.
Formato especial para imprimir el artículo Tragos cortos y tragos largos, características y diferencias
Descarga el artículo Tragos cortos y tragos largos, características y diferencias en formato PDF
Encuentra todos los términos sobre tragos y bebidas y sus definiciones
Quieres poner en práctica el artículo Tragos cortos y tragos largos, características y diferencias? Encuentra en nuestras 1396 recetas para preparar tragos y bebidas, la receta adecuada para cada ocasión.
Novedades en tragos y bebidas
Tragos cortos y tragos largos, características y diferencias
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí