Como aprovechar las propiedades del limón

73 artículos sobre tragos y bebidas para aprender todos los secretos de los cocteles

Como aprovechar las propiedades del limón

El artículo Como aprovechar las propiedades del limón es parte de nuestra sección articulos de bebidas, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre cocteles.
El artículo Como aprovechar las propiedades del limón tiene 4801 visitas, 13 votos ()
El limón es un cítrico muy utilizado para la elaboración de bebidas y cócteles, no solo como ingrediente, sino también para decorar.

Como aprovechar las propiedades del limónEl limón es uno de los frutos que mas usos posee por sus bondades. Se dice que ayuda a combatir mas de 200 enfermedades, y la lista se va ampliando a medida que surgen nuevas investigaciones, determinando nuevos beneficios.
Básicamente, el poder curativo del limón reside en su bajo contenido energético, su nivel equilibrado en sodio y potasio y por supuesto, en la vitamina C.

El más útil de los usos del limón para los amantes del alcohol, es el de aliviar la indigestión y quitar la resaca. Para el primero, se debe beber una cucharada de jugo de limón en una taza con agua tibia, mientras que para la resaca, colocar en un recipiente un limón fresco en rodajas junto con 2 tazas de agua, dejando que hierva durante 10 minutos. Luego hay que beberlo tibio y esperar que todo vuelva a la normalidad.

A continuación, algunos consejos útiles para tener en cuenta a la hora de utilizar el limón y de esta manera aprovechar mejor sus bondades:

- Procurar en lo posible exprimirlo casi al momento de preparar el trago, ya que en caso contrario se pone amargo.

- Para que los limones sean mas jugosos hay que dejarlos media hora en agua caliente, partidos. Después se dejan estilar y al final se exprimen.

- A la hora de colarlo, es preferible usar un colador plástico, ya que si se utiliza uno de metal el limón puede cambiar su sabor y volverse amargo.

- Los mejores limones son aquellos que poseen la piel fina, ya que no tienen demasiada corteza blanca que es la que posee sustancias amargas.

- Para que el limón cortado no se reseque en el refrigerador, se puede colocar en un plato con la parte cortada hacia abajo. El plato deberá contener un poco de vinagre para que entre en contacto con el limón y no se reseque.
Artículos relacionados:

Eres aficionado a las bebidas o tragos? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre tragos y bebidas o nuestro recetario con 1396 recetas de tragos y bebidas.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículo Como aprovechar las propiedades del limón o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Como aprovechar las propiedades del limón
Opiniones de nuestros visitantes sobre Como aprovechar las propiedades del limón
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre el artículo Como aprovechar las propiedades del limón
Si te gusto el artículo Como aprovechar las propiedades del limón, aprende más sobre como preparar tragos y bebidas con todos nuestros artículos sobre tragos y bebidas.
Formato especial para imprimir el artículo Como aprovechar las propiedades del limón
Descarga el artículo Como aprovechar las propiedades del limón en formato PDF
Encuentra todos los términos sobre tragos y bebidas y sus definiciones
Quieres poner en práctica el artículo Como aprovechar las propiedades del limón? Encuentra en nuestras 1396 recetas para preparar tragos y bebidas, la receta adecuada para cada ocasión.
Novedades en tragos y bebidas
Como aprovechar las propiedades del limón
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí