Desterrando mitos sobre el alcohol

73 artículos sobre tragos y bebidas para aprender todos los secretos de los cocteles

Desterrando mitos sobre el alcohol

El artículo Desterrando mitos sobre el alcohol es parte de nuestra sección articulos de bebidas, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre cocteles.
El artículo Desterrando mitos sobre el alcohol tiene 6570 visitas, 12 votos () y 2 comentario/s
Muchas son las creencias y consejos sobre los efectos del alcohol que se van conociendo a lo largo de nuestra "vida alcohólica", pero la mayoría son erróneos. Para desterrar todos estos mitos y falsos consejos exponemos a continuación los mas comunes con sus "verdades cientificas"

Desterrando mitos sobre el alcoholEl Alcohol te hace más sexy: Si el Alcohol viniera junto con un kit de belleza podría ser discutida esta apreciación, pero la realidad dice que la belleza depende de los ojos que la miren. Entre mas Alcohol se ingiera menos se piensa, por ende uno puede lograr relajarse ante situaciones de estrés como puede ser entablar una conversación. Aquí actúa el efecto desinhibidor del alcohol, y al sentirse uno más liberado, todo parece ser más fácil de lo que realmente es.

Un baño con agua fría y una taza de café ayuda a volver sobrio: El café es un estimulante por lo que tiende a hacer a la persona tensa y ansiosa, hace que una persona bebida se sienta mas alerta y apta, pero en realidad está solamente mas despierta y descuidada. En lugar de un ebrio somnoliento, el café lo torna en un ebrio despierto y nervioso, al igual que el agua fría.
La tasa de eliminación del Alcohol del cuerpo depende solamente del tiempo que transcurra.

Hay muchas formas efectivas de curar los efectos de una borrachera: Para nada, la única forma es esperar que el cuerpo lo elimine. No sirve someterse a distintos "remedios caseros", lo mejor es dormir y esperar que pase el tiempo.

Beber ayuda a superar la tristeza y la ansiedad. El Alcohol puede reducir la ansiedad y el nerviosismo pero sólo de forma momentánea; con el tiempo suele producir más ansiedad, tristeza y depresión.

El Alcohol mejora las relaciones sexuales: Todo lo contrario, si bien consumir Alcohol desinhibe, provocando que sea mas fácil entablar una relación y quitando el nerviosismo que la situación pueda provocar, el Alcohol afecta la actuación en la relación sexual, provocando dificultades para alcanzar el orgasmo en las mujeres y la erección en los hombres.

El Alcohol no hace daño si se come algo antes: La presencia de comida en el estómago hace algo más lenta la absorción del alcohol, pero el daño es idéntico.

El mezclar diferentes bebidas embriagará mucho mas rápido: Es la cantidad de Alcohol bebido el que determina con que rapidez se emborracha una persona, no la mezcla que contiene el Alcohol. Por otro lado, como el Alcohol tarda en ser absorbido, mientras mas rápido se beba cualquier tipo de bebida mas rápidos serán los efectos que provoque.

El Alcohol daña por igual a los hombres y a las mujeres: La mujer tiene, en general, menor peso que el hombre y, en consecuencia, el tamaño proporcional de sus órganos es más pequeño. Por lo tanto puede generar más rápidamente deterioro de sus funciones con menores cantidades de Alcohol y llegar al alcoholismo más aceleradamente que el hombre. También los efectos del Alcohol son diferentes para los niños y jóvenes, provocando más daño que a los adultos, pues están en proceso de crecimiento y desarrollo y sus órganos (cerebro, hígado, páncreas) son muy vulnerables al efecto del Alcohol.
Artículos relacionados:

Eres aficionado a las bebidas o tragos? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre tragos y bebidas o nuestro recetario con 1396 recetas de tragos y bebidas.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículo Desterrando mitos sobre el alcohol o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Desterrando mitos sobre el alcohol
Opiniones de nuestros visitantes sobre Desterrando mitos sobre el alcohol
Comentario de Elena pulido sobre Desterrando mitos sobre el alcohol (26/05/2009 11:26)
Me parecio muy interesante
Comentario de Miguel angel córdoba sobre Desterrando mitos sobre el alcohol (27/09/2008 01:19)
El peor de los riesgos y no es un mito es la calidad de los alcoholes, puesto que se vende a los fabricante de licores, alcoholes con alto contenido de metanoles (muy toxico) y solo es detectado con cromatografía... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre el artículo Desterrando mitos sobre el alcohol
Si te gusto el artículo Desterrando mitos sobre el alcohol, aprende más sobre como preparar tragos y bebidas con todos nuestros artículos sobre tragos y bebidas.
Formato especial para imprimir el artículo Desterrando mitos sobre el alcohol
Descarga el artículo Desterrando mitos sobre el alcohol en formato PDF
Encuentra todos los términos sobre tragos y bebidas y sus definiciones
Quieres poner en práctica el artículo Desterrando mitos sobre el alcohol? Encuentra en nuestras 1396 recetas para preparar tragos y bebidas, la receta adecuada para cada ocasión.
Novedades en tragos y bebidas
Desterrando mitos sobre el alcohol
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí