Cada bebida con su copa

73 artículos sobre tragos y bebidas para aprender todos los secretos de los cocteles

Cada bebida con su copa

El artículo Cada bebida con su copa es parte de nuestra sección articulos de bebidas, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre cocteles.
El artículo Cada bebida con su copa tiene 10537 visitas, 12 votos () y 2 comentario/s
Muchas son las variedades de vasos y copas que se utilizan para servir las bebidas, tantas que incluso existen no solo con fines simplemente decorativos, sino que a veces determinan el sabor de la preparación.

Cada bebida con su copaPara utilizar la copa o vaso correcto de acuerdo a la bebida, aquí te mostramos una completa guía al respecto:

- Vasos o Jarras para la Cerveza: Los vasos deben tener una capacidad como para unos 275 ml. aprox. Es preferible seleccionar los que tienen forma más ancha al final y estrecha en la parte inferior. En cuanto a las jarras, es conveniente utilizar las de cristal, aunque también se utilizan las de metal.

- Copas para Brandy: Puede tener capacidad hasta 725 ml, pero sólo se sirven 50 ml aprox. por vez. Son de forma achatada, con la boca más estrecha, para que se conserve mejor el olor del Brandy.

- Copas para cócteles: Aquí la variedad es muy grande, aunque la mayoría se caracterizan por tener forma de "Y" (vistos de costado), y tienen aproximadamente 100 ml. Se usan para servir tragos cortos y fuertes

- Vasos de highball: Los más usuales son los vasos altos, finos y no demasiado estrechos. También se usan con frecuencia las copas de base muy corta, y contienen entre 200 y 300 ml.

- Vasos Old Fashioned: Se trata de un vaso tipo Standard, con capacidad para 225 ml. Normalmente es más estrecho en la base, ensanchándose hacia la boca. Es un vaso muy utilizado para servir Whisky y tragos con hielo.

- Copas para licores: Son copitas diminutas y estrechas, siempre de cristal. Normalmente, tienen capacidad para 30 o 60 ml aprox.

- Copas para champagne: Deben ser de cristal bien fino. Las hay de dos tipos. Copas altas y finas, con una capacidad aprox. de 150 ml. o copas anchas, bajas y de boca abierta. Estas ultimas hacen que el Champagne pierda la efervescencia, siendo por eso no recomendables.

- Copas para vino: Se usan mucho las copas con capacidad de 200 a 225 ml. Suelen tener una base bastante grande y el cuerpo de la copa es más ancho en el centro para estrecharse ligeramente en la boca.

Artículos relacionados:

Eres aficionado a las bebidas o tragos? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre tragos y bebidas o nuestro recetario con 1396 recetas de tragos y bebidas.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículo Cada bebida con su copa o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Cada bebida con su copa
Opiniones de nuestros visitantes sobre Cada bebida con su copa
Comentario de Cristobal sobre Cada bebida con su copa (07/02/2013 13:10)
Me alegra haber visitado este sitio donde he encontrado la informacion necesaria para preparar exquisitos cócteles. Gracias por la idea
Comentario de Elena ponce sobre Cada bebida con su copa (29/11/2010 16:25)
Interesante el espacio, favorable para las personas que estamos entrando en el mundo de ser alguna vez anfitriona. me gustaría si, que se agregara fotografía de las copas a usar en cada ocasion.. felicidades... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre el artículo Cada bebida con su copa
Si te gusto el artículo Cada bebida con su copa, aprende más sobre como preparar tragos y bebidas con todos nuestros artículos sobre tragos y bebidas.
Formato especial para imprimir el artículo Cada bebida con su copa
Descarga el artículo Cada bebida con su copa en formato PDF
Encuentra todos los términos sobre tragos y bebidas y sus definiciones
Quieres poner en práctica el artículo Cada bebida con su copa? Encuentra en nuestras 1396 recetas para preparar tragos y bebidas, la receta adecuada para cada ocasión.
Novedades en tragos y bebidas
Cada bebida con su copa
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí