Inicio >> Tragos y bebidas >> Articulos

El vodka, la bebida que mejor se combina

73 artículos sobre tragos y bebidas para aprender todos los secretos de los cocteles

El vodka, la bebida que mejor se combina

El artículo El vodka, la bebida que mejor se combina es parte de nuestra sección articulos de bebidas, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre cocteles.
101639 visitas, 29 votos () y 8 comentario/s

Basta ver cualquier menú de bar para darnos cuenta que en gran parte de las recetas el vodka esta como protagonista. Por su facilidad a la hora de mezclarlo y producirlo, esta bebida se gano el podio de las mas consumidas en el mundo.

El vodka, la bebida que mejor se combinaA pesar de tener su historia no hace mucho que tuvo su expansión mundial; hoy se ha convertido en una bebida consumida en todo el mundo, favorecida por lo simple de su elaboración y por la posibilidad de mezclarla con cualquier ingrediente.

Sus orígenes provienen de dos países: Rusia y Polonia. Extrañamente, aun no hay estudios que determinen específicamente en cual de estos se origino esta bebida, aunque si hay extensas investigaciones sobre su consumo y fabricación... afortunadamente para quienes prefieren beberlo en lugar de estudiarlo.

El Vodka es un licor claro y sin color, generalmente de grano fermentado. Es el licor nacional de Rusia y Polonia, y significa "agüita", una forma delicada y diminutiva de llamar al agua.

A excepción de cantidades insignificantes de condimentos, el Vodka consiste simplemente en agua y Alcohol (etanol). El Vodka producido en Rusia contenía en principio 40% de alcohol, mientras que en Polonia alcanzaban los 45º de graduación alcohólica. Actualmente, la graduación típica oscila entre 37,5% y 42% en productos ordinarios.

La producción del Vodka es muy simple en comparación con otras bebidas similares, ya que no posee largos procesos de destilado. Surge a partir de la Fermentación de productos baratos y abundantes como el trigo, maíz, papa, Caña de azúcar, o la combinación de cualquiera de estos. Luego de la fermentación, se filtra rápidamente usando un filtro a base de carbón vegetal. El líquido purificado es reducido, sin añejarse, y se potabiliza mediante la adición de Agua destilada para luego ser embotellado.

En cuanto a las costumbres para beberla, éstas difieren según su lugar de consumo. En los países bálticos y de Europa oriental, la bebida es tomada sola y sin mezclar, sirviéndose en vasos bien fríos, mientras que en los países occidentales es común que se la utilice combinándola con otros ingredientes para la elaboración de cocteles. El Vodka se combina eficazmente con refrescos frutales (naranja, lima, limón, cola, etc.) u otras similares, ya que por ser una bebida insípida no tiende a alterar los sabores, mas allá del agregado alcohólico que puede aportar.

El Vodka es mejor apreciado si se bebe bien frío, es por eso que antes de servirlo es conveniente llevarlo a la heladera con mucho tiempo de anticipación.

Veamos a continuación algunos de los cocteles mas famosos que incluyen al Vodka como ingrediente, aprovechando sus dotes de "buen acompañante":

Sex on the beach:

4 medidas de Vodka

4 medidas de jugo de naranja

2 medidas de licor de durazno

1 Golpe de granadina

Preparación:

Colocar todos los ingredientes en un vaso largo con hielo. Remover. Se puede decorar con una cáscara de naranjas y coronar con azúcar.

Destornillador:

3 partes de Vodka

7 partes de jugo de Naranja

Hielo

Preparación:

Colocar hielo en un vaso de Trago largo o Highball, agregar Vodka y luego el jugo de naranja. Para la decoración, se coloca 1/2 rodaja de naranja en el borde.

Vodka Collins:

50 cc de Vodka

15 cc de jugo de Limón

2-3 cucharaditas de azúcar

Agua

Preparación:

Poner el Vodka, el jugo de limón y el azúcar en un vaso largo con hielo. Mezclar rápida y suavemente. Completar con agua mineral y decorar con una rodaja de limón

Bikini open:

3 medidas de vodka

Jugo de 1/2 limón

1 medida de Ron

1/2 medida de leche

1 cucharadita de azúcar

Hielo Picado

Preparación:

Verter todos los ingredientes en una Coctelera. Agitar hasta que quede escarchada. Pasar por un colador y verter en la copa.

fuentes: es.wikipedia.org - daydrinking.com

Artículos relacionados:

Eres aficionado a las bebidas o tragos? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre tragos y bebidas o nuestro recetario con 1396 recetas de tragos y bebidas.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículo El vodka, la bebida que mejor se combina o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre El vodka, la bebida que mejor se combina

Ver los 8 comentarios
Comentario de Angel (13/06/2015 02:17)
Hola como dicen sobre gustos no hay nada escrito, y cada uno puede disfrutar de cualquier bebida si le da placer, sin embargo personalmente encuentro al vodka como una bebida que aporta solamente alcohol..."Ver comentario completo
Comentario de Humberto (28/12/2012 22:30)
Una bebida con un sabor singular, recomiendo el ABSSOLUT. no te deja resaca al día siguiente y lo puedes disfrutar tranquilamente. Saludos.
Comentario de Norma harriz (09/11/2009 05:45)
Yo apena me estoy ensenando a preparar bebidas quisiera me mandaran mas sobre como preparar el vodka
Comentario de Rafix Gonzalez (24/02/2008 16:25)
Bueno que les digo el Vodka para mi es la mejor bebida blanca es facil de combinar y tiene un sabor sin igual ademas de no dejar un sabor malo en la boca ni una resaca increible como lo hace alguna otra..."Ver comentario completo
Comentario de Carlos rodriguez (26/01/2008 21:58)
Heee el vodka es buena bebida yo invente una el (el gato negro) para vaso de un litro piña colada fernet vodka jugo de limon muchito jejeje buee prueven y espero q me contestes por mail saludos..."Ver comentario completo