Inicio >> Tragos y bebidas >> Articulos

Los jugos naturales también curan malestares

73 artículos sobre tragos y bebidas para aprender todos los secretos de los cocteles

Los jugos naturales también curan malestares

El artículo Los jugos naturales también curan malestares es parte de nuestra sección articulos de bebidas, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre cocteles.
22593 visitas, 13 votos () y 5 comentario/s

No es brujería ni ciencia perdida, se trata de beneficios que la naturaleza nos brinda para disfrutar de exquisitos sabores y a la vez curar ciertos males. Todos los jugos naturales cumplen esas funciones. Te contamos que tomar en cada ocasión.

Los jugos naturales también curan malestaresLas frutas y verduras son mucho mas que alimentos para deleitarse comiéndolos. Su jugo lleva innumerables propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, y si los combinamos tendremos una amplia gama de sabores y texturas.

Sus beneficios recaen en funciones muy practicas para resolver ciertos males que pueden aquejarnos. Por ejemplo, la remolacha es un excelente desintoxicante, la piña ayuda a desinflamar las articulaciones; el apio y el pepino son diuréticos naturales, la pera es muy buena para las personas que tienen poca tolerancia a la fruta, etc.

Cada preparación tiene su función, por eso a continuación veremos algunas combinaciones sabrosas y beneficiosas para nuestro organismo.

Manzana y naranja - Antivirus

Pelar y cortar en pedazos 2 manzanas y 1 naranja. Colocar la fruta en la licuadora. Con esta cantidad de fruta obtendremos aproximadamente 250 cc, aunque dependerá del tamaño y de lo jugosa de las frutas. Este jugo es ideal para tomar en invierno y así darle batalla a los virus de la época.

Lechuga, Menta y miel - Insomnio

Lavar muy bien 3 hojas de lechuga y 3 hojas de Menta. Colocar las hojas de lechuga con 250 cc de agua en una olla y llevar a fuego por 15 minutos.

Retirar del fuego y añadir la Menta. Dejar reposar unos 5 minutos. Endulzar con 2 cucharadita de miel y colar.

Este jugo es ideal para quienes sufren de falta de sueño, por lo tanto es mejor tomarlo un rato antes de ir a dormir.

Pomelo y fresas - Circulación

Lavar 1 pomelo y 3/4 taza de fresa. Exprimir el jugo del pomelo y colocar en el vaso de la licuadora junto a la fresa y 1 cucharadita de miel. Licuar unos momentos y consumir.

Para tomarlo bien frío se puede agregar unos cubitos de hielo antes de licuar.

Manzana y pera - Estreñimiento

Pelar las frutas y colocarlas dentro del extractor. Consumir todas las mañanas para ayudar a regular los intestinos.

Mango - Estreñimiento

Colocar en el vaso de la licuadora 1 taza de pulpa de mango, dos tazas de agua y azúcar a gusto. Licuar unos momentos.

Verter en una jarra, agregar otros dos vasos de agua fría, mezclar y servir.

Piña y jengibre - Irritación de la garganta.

Colocar dos rebanadas de piña o ananá en el extractor. Verter el jugo obtenido dentro del vaso de la licuadora junto a una rodaja de jengibre.

Uva - Circulación y artritis

Colocar en el vaso de la licuadora 1 litro de agua junto a 350 gramos de uvas, 2 cucharaditas de canela y azúcar a gusto. Licuar unos momentos. Colar antes de servir.

Naranjas, limón y manzanas - Fatiga.

Extraer el jugo de 2 manzanas (con el extractor), y mezclar con el jugo exprimido de 2 naranjas y 1 limón. No colar para consumir. Se puede hacer en cualquier horario para recargar energías.

Uvas o melón - Retención de líquidos.

El jugo de uva o de melón puros, es decir, sin agregado de agua, actúan como diuréticos naturales.

Ananá, mango y ciruelas - Tos

Colocar en el vaso de la licuadora el jugo de media piña obtenido con el extractor, junto a 1/2 mango y 3 ciruelas peladas y descarozadas.

Licuar unos momentos y servir.

Zanahoria, limón y manzana - Desintoxicante

Con el extractor obtener el jugo de 1 zanahoria y 1 manzana. Verter lo obtenido en una jarra y mezclar con el jugo exprimido de 1 limón. Consumir de inmediato y en lo posible todas las mañanas.

Todos los jugos de frutas cumplen sus funciones sin necesidad de combinarlas con otros. Algunos de los mas comunes son los siguientes:

- Jugo de manzanas: Beneficioso para la artritis, anemia, diarrea e inflamación intestinal.

- Jugo de uvas: Desintoxicante, artritis, cálculos biliares y falta de apetito.

- Jugo de limón: Ácido úrico, artrosis, reumatismo y trastornos hepáticos.

- Jugo de naranja: Los últimos estudios que se han realizado informan que un vaso diario de este jugo ayudaría a prevenir la formación de cálculos renales.

Recuerda que es conveniente consumir los jugos recién elaborados, ya que con el transcurrir de las horas van perdiendo las vitaminas y nutrientes.

También ten en cuenta que si bien estos jugos son beneficiosos para el cuerpo, nunca reemplazarán la consulta con el médico.

Artículos relacionados:

Eres aficionado a las bebidas o tragos? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre tragos y bebidas o nuestro recetario con 1396 recetas de tragos y bebidas.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículo Los jugos naturales también curan malestares o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Los jugos naturales también curan malestares
Comentario de Marta (03/01/2013 15:00)
Los felicito la mayoría de paginas solo envían a otras para comprar sus productos, pero ustedes los comparten gracias, voy a probarlos.
Comentario de Ediberto (16/02/2012 01:26)
Esta muy interesante todo lo que publican me gustaría que me envíen mas información ... gracias
Comentario de Luci (12/07/2011 15:02)
La fresa es una de las frutas más ricas del mundo y tiene muchos beneficios para la salud,
Comentario de Laura (29/07/2008 13:47)
He estado tomando jugos naturales últimamente y ya comienzo a ver los resultados, en la piel, y en mi estado de animo.
Comentario de Edbuin Garcia (20/04/2008 16:30)
Lo mejor que DIOS nos dio fueron los Alimento, ya que a traves de estos le damos al cuerpo lo que esta necesitando para vivir Sanos y Fuertes... Pero cuidado, lo que comes tambien te puede matar(cuidate..."Ver comentario completo