Inicio >> Tragos y bebidas >> Articulos

Las bondades de la cerveza

73 artículos sobre tragos y bebidas para aprender todos los secretos de los cocteles

Las bondades de la cerveza

El artículo Las bondades de la cerveza es parte de nuestra sección articulos de bebidas, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre cocteles.
9632 visitas, 11 votos ()

La cerveza suele estar asociada a aspectos muy negativos que no siempre son ciertos. Para reivindicarla, a continuación te contamos algunos aspectos positivos de esta bebida.

Las bondades de la cervezaLa cerveza es una de las bebidas mas populares del mundo, y a pesar de los aspectos negativos que puede provocar en su exceso, beberla con moderación provoca grandes beneficios, ya que aportan vitaminas, en especial las solubles del grupo B, imprescindibles para el sistema nervioso; vitamina B2, que facilita la digestión; y vitamina B1, que facilita el metabolismo de los glúcidos.

Su consumo moderado resulta cardioprotector: los bebedores moderados de cerveza tienen un 60% menos de riesgo de sufrir un ataque cardíaco que los grandes bebedores o los abstemios, y a pesar del estereotipo popular, la cerveza no engorda ya que no contiene grasas y en 100 ml sólo contiene 42 calorías. Además, es la bebida alcohólica que menos graduación tiene.

Dicho todo esto, que mejor que disfrutarla al máximo ahora sin culpas, pero siempre con moderación.

Artículos relacionados:

Consejos para aprovechar al máximo el sabor de la cerveza

Curiosidades de la cerveza

Eres aficionado a las bebidas o tragos? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre tragos y bebidas o nuestro recetario con 1396 recetas de tragos y bebidas.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículo Las bondades de la cerveza o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Las bondades de la cerveza
No hay comentarios.