Inicio >> Tragos y bebidas >> Articulos

Tragos cortos y tragos largos, características y diferencias

73 artículos sobre tragos y bebidas para aprender todos los secretos de los cocteles

Tragos cortos y tragos largos, características y diferencias

El artículo Tragos cortos y tragos largos, características y diferencias es parte de nuestra sección articulos de bebidas, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre cocteles.
102808 visitas, 13 votos () y 4 comentario/s

Los tragos cortos y tragos largos son dos tipos de cocteles que se diferencian entre sí por la cantidad de ingredientes que contienen. ¿Cuales son sus características, sus diferencias y donde se sirven?

Tragos cortos y tragos largos, características y diferenciasLos cocteles pueden dividirse en diferentes categorías: de acuerdo al nivel de azúcar se conocen como secos, semi-dulces y dulces, por su método de preparación; entre batidos y directos (los que se colocan directamente en un vaso con hielo sin mezclar) y también los que hablaremos en mas detalle a continuación, y cuya clasificación es de acuerdo al contenido o cantidad de líquidos que llevan, estos son los tragos cortos y largos.

Los tragos cortos (short drinks) son aquellos que utilizan pocas bebidas pero con un alto contenido de Alcohol. Son sutiles combinaciones alcohólicas de sabor acentuado y que por lo general se sirven en copas pequeñas. La mas común es el vaso con el que se suele beber el Whisky con hielo, un tipo de copa ancha y corta, generalmente recta, con una capacidad aproximada de 125 cc. También suelen colocarse en vasos de cóctel que se caracterizan por tener una forma de Y (vistos de costado), y contienen aproximadamente 100 cc.

Los tragos largos (long drinks) son combinaciones que suelen contener una mayor cantidad de líquido, por lo que sirven en copas mas grandes, generalmente vasos altos y rectos, de ancho mediano, que contienen entre 200 y 300 cc. Estas copas son también conocidas como highball, y los ingleses lo llaman "tumblers".

Los tragos largos tienen una gran variedad de combinaciones, con o sin alcohol, desde simples refrescos hasta elaborados cócteles.

Mientras que los tragos largos suelen beberse como refresco, los tragos cortos son ideales como aperitivos o digestivos, por ser fuertes y a veces cítricos.

Por otro lado, en esta clasificación por el contenido podemos encontrar cocteles denominados tragos dobles, que como su nombre lo indica, se sirven en copas dobles de cóctel y son especiales para ocasiones muy particulares.

A continuación algunas recetas con tragos cortos y largos:

- TRAGOS CORTOS:

Daiquiri

Negroni

Whisky Sour

- TRAGOS LARGOS:

Tom Colins

Mai-Tai

Gin Fizz

Artículos relacionados:

Eres aficionado a las bebidas o tragos? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre tragos y bebidas o nuestro recetario con 1396 recetas de tragos y bebidas.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículo Tragos cortos y tragos largos, características y diferencias o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Tragos cortos y tragos largos, características y diferencias
Comentario de Rosalia (17/08/2015 11:35)
Me parecio muy interesante , péro seria mejor poner sus caracteristicas del wiskhy , ron , etc . bendiciones.
Comentario de Claudia (13/06/2012 21:18)
Hola!!!el documento esta bueno me aclaro muchas dudas,seria bueno que publicarán preparación preparación y decoración de cócteles.
Comentario de JORGE BARREIRO (17/12/2009 00:34)
Es muy interesante saber mas sobre los diferntes tipos de tragos que existen ,las recetas de cada uno, preparacion , las copas o vasos para su degustacion ya que es la verdadera forma de paladear los sabores..."Ver comentario completo
Comentario de Carolina (05/01/2009 09:38)
Hola! bueno en primer lugar les comento que a mi me encantan los tragos y sobre todo prepararlos al igual que las bebidas, me encanta ver cuando una persona los toma porque ves las caras que ponen, caras..."Ver comentario completo