Inicio >> Tragos y bebidas >> Articulos

Consejos sobre el manejo y cuidado del champagne

73 artículos sobre tragos y bebidas para aprender todos los secretos de los cocteles

Consejos sobre el manejo y cuidado del champagne

El artículo Consejos sobre el manejo y cuidado del champagne es parte de nuestra sección articulos de bebidas, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre cocteles.
9777 visitas, 5 votos ()

El champagne es la bebida para brindar por excelencia, ya que puede adaptarse a cualquier situación y eso lo hace la bebida mas popular a la hora del brindis. Veamos algunas características y consejos para aprovechar todo su sabor y aroma

Consejos sobre el manejo y cuidado del champagne- Si bien lo recomendable es enfriar la botella de Champagne lentamente (aunque no se debe dejar por mas de medio día en la heladera antes de beber) existe una técnica para hacerlo rápidamente para los casos de urgencia. Para ello se coloca la botella en una cubetera, se agrega una capa de hielo en el fondo, y se rocía algunas cucharadas de sal. Posteriormente, se repite esta operación de hielo y sal hasta cubrir el cuello de la botella. Luego, se añade agua hasta cubrir el hielo. En 10 minutos estará fría.

- El champagne, se debe servir frío, pero no muy helado ya que pierde su sutil aroma y sabor. Se puede servir antes, durante y después de la comida. Para servir el Champagne las copas altas y finas son tan buenas como las clásicas de boca ancha. Impiden la inmediata expansión de las burbujas y conservan todo su perfume.

- Para abrir la botella se puede emplear la siguiente técnica:

1.- Abrir el papel metalizado en forma circular

2.- Colocar el dedo pulgar sobre el corcho y retirar el precinto

3.- Con el dedo pulgar sobre el corcho, tomar la botella con la otra mano desde abajo y girar la misma desde allí para descorchar. Es decir, que no se debe girar el corcho, sino la botella, y ésta debe estar inclinada a 45 grados.

4.- Retirar el corcho sin ruido, apenas puede haber un pequeño soplido, y a los 3 segundos se sirve en la copa.

- Con respecto a su conservación, las botellas deben reposar acostadas para que el corcho, en contacto con el líquido, impida todo intercambio con el exterior. Si la botella está de pie, el tapón pierde elasticidad y facilita fugas de gas, así como de aromas. Las botellas deben estar resguardadas de la luz y deben conservarse en lugar fresco, sujeto a mínimas variaciones de temperatura.

Artículos relacionados:

Eres aficionado a las bebidas o tragos? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre tragos y bebidas o nuestro recetario con 1396 recetas de tragos y bebidas.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículo Consejos sobre el manejo y cuidado del champagne o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Consejos sobre el manejo y cuidado del champagne
No hay comentarios.