Inicio >> Tragos y bebidas >> Articulos

Enfriar las bebidas para pasar el verano

73 artículos sobre tragos y bebidas para aprender todos los secretos de los cocteles

Enfriar las bebidas para pasar el verano

El artículo Enfriar las bebidas para pasar el verano es parte de nuestra sección articulos de bebidas, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre cocteles.
3771 visitas, 6 votos ()

Enfriar las bebidas para pasar el veranoEl intenso calor del verano nos obliga a beber líquidos durante todo el tiempo, y mientras mas frescos mejor, aunque en realidad se debe tener cuidado ya que beber agua demasiado fría puede hacer daño al estomago. Pero a pesar de que hay que tener esa precaución, cuando saboreamos alguna bebida o trago es condición imprescindible que esté bien frió.

Existen muchas formas de enfriar un vaso para beber algún trago antes de echar la bebida. La mas simple es colocar el vaso en la heladera o freezer un par de horas antes de usarlo. Si esto no es posible se puede llenar el vaso con hielo molido justo antes de utilizarlo, o hacer lo mismo con cubitos de hielo y sacarlos apenas antes de servir el trago.

Para el caso de las bebidas con Vodka, se saboreará mucho mejor si está realmente frío. Por esa razón, antes de servirlo, se deberá colocar la botella en el congelador con bastante anticipación.

En el caso de que la receta de preparación del trago indique que debe utilizarse agua, es conveniente utilizar Agua destilada o agua mineral, ya que la de la canilla puede opacar la preparación y variarle el sabor

Por último, aunque la mayoría de las recetas indican que se debe llenar el vaso con hielo, también es posible utilizar sólo 1/4 del vaso o 4 o 5 cubitos, dependiendo de las preferencias de cada uno.

Artículos relacionados:

Eres aficionado a las bebidas o tragos? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre tragos y bebidas o nuestro recetario con 1396 recetas de tragos y bebidas.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículo Enfriar las bebidas para pasar el verano o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Enfriar las bebidas para pasar el verano
No hay comentarios.