El café y sus variantes

73 artículos sobre tragos y bebidas para aprender todos los secretos de los cocteles

El café y sus variantes

El artículo El café y sus variantes es parte de nuestra sección articulos de bebidas, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre cocteles.
El artículo El café y sus variantes tiene 6396 visitas, 4 votos () y 1 comentario/s
En época invernal, con el frío aplastante, los vidrios empañados y el gris de la tarde, solo inspira beber algo caliente y sobre todo estimulante para no aplacarse dentro de casa. La mejor de las bebidas que cumplen con esos requisitos es el café.

El café y sus variantesEsta infusión se obtiene a partir de mezcla en agua caliente de granos tostados de la planta de café (Coffea de la familia Rubiaceae conocida como cafeto). A pesar de que comercialmente es la bebida número uno del mundo, se estima que un tercio de la población mundial la consume (la mitad de la población mundial es consumidora de té). Su popularidad se debe básicamente a la presencia de la Cafeína en aproximadamente un 0,75% al 1,5% del peso. La Cafeína actúa como un estimulante suave, despertando la actividad mental y acelerando el proceso de pensamiento. Precisamente por este motivo algunas personas prefieren beber café descafeinado, especialmente por la noche, cuando desean relajarse y dormir en lugar de excitarse.

La Cafeína es incolora, insabora, y no posee ninguna fragancia ni aroma, pero si su extracción no se realiza con gran esmero, puede afectar al delicioso aroma y sabor que todo el mundo espera del auténtico café.

A pesar de que la receta básica del café es prepararlo con agua, también existen muchas recetas que surgieron posteriormente y que le dan un nuevo sabor a esta bebida, entre ellas las siguientes:

Café amaretto: La dulzura del licor amaretto, con su ligero sabor de almendras, mezclado con el café, lo transforma en una bebida perfecta para el postre, o para empezar el día elevando los niveles de energía y mantenerse revitalizado durante horas.

Café flambeado: Se trata de una de las preparaciones de café mas extravagantes por su preparación. Consta de muchas bebidas alcohólicas fuertes, como el ron, Aguardiente y caña, las cuales se prenden fuego durante varios minutos para luego mezclarlas con el café ya listo y darle un sabor único y original

Café cubano: El café cubano es por lo menos el doble de fuerte que el americano. Para los cubanos y cubano-americanos constituye un ritual cotidiano de la mañana. Pero a cualquier hora del día o de la noche, en los incontables restaurantes cubanos que pueblan Miami, la gente hace fila para consumir traguitos de café cubano servidos en minúsculos vasitos de plástico.

Café americano: Es uno de los cafés mas suaves, a tal punto de que para algunos es "aguado". Se trata de un café largo que se toma a todas horas, incluso en las comidas y, generalmente, sin endulzar.

Visita nuestra categoría de café para ver las innumerables formas de prepararlo que existen, y disfruta de un café distinto cada día.

Artículos relacionados:
Consejos para preparar un café perfecto
El consumo del café en el mundo: Costumbres y formas de prepararlo
Secretos para una perfecta preparación del café
Cafe expreso, el verdadero sabor del café

Eres aficionado a las bebidas o tragos? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre tragos y bebidas o nuestro recetario con 1396 recetas de tragos y bebidas.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículo El café y sus variantes o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre El café y sus variantes
Opiniones de nuestros visitantes sobre El café y sus variantes
Comentario de Cafeadicto sobre El café y sus variantes (10/12/2008 16:18)
El café està benissimo :)
Escribí un comentario sobre el artículo El café y sus variantes
Si te gusto el artículo El café y sus variantes, aprende más sobre como preparar tragos y bebidas con todos nuestros artículos sobre tragos y bebidas.
Formato especial para imprimir el artículo El café y sus variantes
Descarga el artículo El café y sus variantes en formato PDF
Encuentra todos los términos sobre tragos y bebidas y sus definiciones
Quieres poner en práctica el artículo El café y sus variantes? Encuentra en nuestras 1396 recetas para preparar tragos y bebidas, la receta adecuada para cada ocasión.
Novedades en tragos y bebidas
El café y sus variantes
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí