Técnicas para decorar los tragos y cócteles

73 artículos sobre tragos y bebidas para aprender todos los secretos de los cocteles

Técnicas para decorar los tragos y cócteles

El artículo Técnicas para decorar los tragos y cócteles es parte de nuestra sección articulos de bebidas, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre cocteles.
El artículo Técnicas para decorar los tragos y cócteles tiene 37940 visitas, 8 votos () y 7 comentario/s
El sabor de un trago no solo se percibe cuando los probamos, sino que también entra previamente por los ojos. Es por eso que una buena presentación y correcta decoración aumenta al doble el placer a la hora de degustarlos.

Técnicas para decorar los tragos y cóctelesPara decorar nuestros tragos, se pueden emplear las siguientes técnicas:

- Coronar las copas: Antes de llenar la copa, poner en un plato 1/2 cm de jugo de limón y luego sumergir allí la boca de la copa o vaso. Luego, pasarlo por azúcar (o sal en el caso del Margarita). Como variante se pueden crear múltiples colores usando licores en lugar del limón.

- Cortezas de frutas: Las cáscaras o cortezas de algunos frutos como el limón son muy utilizados para la decoración. Conviene utilizar la cáscara de limón, unos 3 o 4 cm de la parte verde de ésta, retorciéndola antes de colocarla dentro de la copa para brindar un cierto sabor amargo al cóctel. Una decoración muy impactante es armar una espiral con toda la cáscara de un limón colgando del borde de la copa. Y para mayor variedad y colores podemos usar otras cortezas como la de naranja, lima, etc.

- Medialuna de Naranja u hojas de menta: Otra manera sencilla de decorar es cortando un trozo de naranja en forma de medialuna, para luego colocarla sobre el borde de la copa. Su brillante color se asocia a la calidez y a la alegría. La medialuna que se emplea puede resaltar y combinar muy bien con hojas de Menta.

- Cerezas al Marrasquino: Se consiguen ya elaboradas y pueden utilizarse enteras, en mitades, en trocitos pequeños dentro de la preparación o como decoración del vaso o la copa elegida, incluso unidas mediante un palillo a otros elementos decorativos. De igual manera se pueden utilizar las aceitunas, dependiendo del trago éstas serán mas aptas que las cerezas. Por lo general, en la receta viene detallado que utilizar.

- Colorantes: Los colorantes líquidos también aportan tonalidades interesantes para decorar los tragos. Este puede utilizarse de varias formas. Por ejemplo, se pueden colocar unas gotas del color elegido en el agua con la que se prepara el hielo. Una vez congelado, tendremos cubos de colores que podrán realzar la imagen de los cocteles. También se puede poner el colorante en almíbar (jarabe de goma) y así endulzar y colorear las bebidas.

- Agitadores, palillos y sorbetes: En coctelería, estos elementos funcionan como anexos especialmente para decorar los cocteles, además de cumplir su función básica que es permitir revolver o sostener frutas decorativas. Los palillos o agitadores pueden ser de plástico o de madera, y los primeros pueden usarse varias veces, aunque se corre el riesgo de modificar un poco el sabor del trago.

Artículos relacionados:

Eres aficionado a las bebidas o tragos? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre tragos y bebidas o nuestro recetario con 1396 recetas de tragos y bebidas.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículo Técnicas para decorar los tragos y cócteles o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Técnicas para decorar los tragos y cócteles
Opiniones de nuestros visitantes sobre Técnicas para decorar los tragos y cócteles
Ver todos los 7 comentarios sobre Técnicas para decorar los tragos y cócteles
Comentario de Karen sobre Técnicas para decorar los tragos y cócteles (23/12/2010 20:53)
Muy buen articulo...me sirvio mucho gracias!!!
Comentario de Francisco ortiz sobre Técnicas para decorar los tragos y cócteles (20/10/2010 21:29)
Tragos con vino blanco:chardonay sour: 3 oz de chardonay, 1 oz judo de limon, 1 cucharada sopera de azúcar flor,media clara de huevo.
Comentario de Perla maria sobre Técnicas para decorar los tragos y cócteles (13/10/2010 19:33)
Ola me llamo perla me gustaría q me enviaras un video de como preparar y decorar tragos xfas gracias me gusto mucho bay.
Comentario de Andrea sobre Técnicas para decorar los tragos y cócteles (14/09/2010 23:23)
Es muy clara y correcta la forma de decorar los vasos para los tragos
Comentario de Christian cesar baez sobre Técnicas para decorar los tragos y cócteles (29/04/2010 12:39)
Me gustaría recibir en mi email mas información sobre como decorar tragos la verdad me gusta mucho el tema de tragos y si algún amigo en la red conoce tragos con vino blanco me gustaría que me emvien... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre el artículo Técnicas para decorar los tragos y cócteles
Si te gusto el artículo Técnicas para decorar los tragos y cócteles, aprende más sobre como preparar tragos y bebidas con todos nuestros artículos sobre tragos y bebidas.
Formato especial para imprimir el artículo Técnicas para decorar los tragos y cócteles
Descarga el artículo Técnicas para decorar los tragos y cócteles en formato PDF
Encuentra todos los términos sobre tragos y bebidas y sus definiciones
Quieres poner en práctica el artículo Técnicas para decorar los tragos y cócteles? Encuentra en nuestras 1396 recetas para preparar tragos y bebidas, la receta adecuada para cada ocasión.
Novedades en tragos y bebidas
Técnicas para decorar los tragos y cócteles
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí