Inicio >> Tragos y bebidas >> Articulos

Licor de café, aroma y sabor indiscutible

73 artículos sobre tragos y bebidas para aprender todos los secretos de los cocteles

Licor de café, aroma y sabor indiscutible

El artículo Licor de café, aroma y sabor indiscutible es parte de nuestra sección articulos de bebidas, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre cocteles.
27682 visitas, 2 votos () y 3 comentario/s

El licor de café, es un licor dulce, con color, aroma y sabor a café. Se puede consumir solo, en tragos o cócteles y en postres.

Licor de café, aroma y sabor indiscutibleEl licor de café está elaborado en base a ingredientes muy comunes: café, azúcar y Brandy u Orujo. Puede tomarse solo, con hielo o con crema.

Algunos suelen disfrutarlo fumando un puro mientras saborean el café.

En sus comienzos, este licor solo era disfrutado dentro del ámbito familiar y de los amigos. Se fabricaba en los hogares con café molido, azúcar y aguardiente, con paciencia y deducción propia de esos tiempos. A través del alambique se iban llenado los barriles gota a gota.

Con el tiempo se comenzó a difundir, siendo una de las bebidas más consumidas y vendidas.

El licor de café tiene una graduación alcohólica que ronda los 30º y se nos presenta con un color caoba oscuro y un aroma envolvente que parte de un buen café. Según los expertos, apenas entra en nuestra boca se siente acariciante, untuoso y meloso. Cuando llega a nuestro paladar, se nota limpio y dulce y amargo al mismo tiempo. Es una sensación fragante y cálida que acaricia nuestros sentidos.

Si bien en la actualidad no es difícil encontrarlo en el mercado, estos productos no se asemejan al sabor que podemos lograr haciéndolo de manera casera. De esta forma podremos disfrutar de algunas copitas de este licor digno de los diosas y estar seguros de los ingredientes usados para su elaboración, a la vez que estará libre de conservantes y aromatizantes artificiales.

Con esta receta podrás elaborar un exquisito licor casero, que podrás disfrutar junto a la familia y amigos íntimos.

Ingredientes para preparar Licor de Café:

Alcohol: 1 litro

Café: 250 gr (en grano)

Azúcar: 1 kg

Agua: 1 litro

Extracto de vainilla: unas gotas

Preparación:

Poner el café en un frasco de vidrio junto con la vainilla y el Alcohol. Tapar el frasco y dejar Macerar durante 3 días, hasta que los granos estén blancos. Poner el azúcar en una cacerola, agregar el agua. Hacer hervir durante 5 minutos. Dejar enfriar y mezclar con el Alcohol que estuvo en maceración con el café. Filtrar con papel de filtro, embotellar y dejar una semana antes de servir.

Como dijimos al comienzo, este licor también puede ser ingrediente de diferentes tragos. Algunos de ellos te los presentamos a continuación.

Cucaracha

Ingredientes:

Tequila: 30 cc

Licor de Café: 30 cc

Preparación:

En un vaso de Tequila poner el licor de café y agregar el Tequila suave y lentamente, hasta el borde del vaso, tratando de que no se mezcle con el Licor de Café que está debajo. Prender fuego con un encendedor corriente (fósforos o encendedores de bencina no sirven), calentando la parte superior del trago (el licor tiene que tomar calor para poder encenderse) hasta que aparezca una llama de color azul en el trago (este proceso dura un par de minutos). Una vez que el trago tenga su hermosa llama de color azul, tomar una bombilla o sorbete, ponerla dentro del trago e inmediatamente beber todo el contenido antes de que el sorbete se queme.

Taiwan duck

Ingredientes:

20 cc de whisky

20 cc de licor de café

20 cc de irish cream

Preparación:

Verter todos los ingredientes dentro de una Coctelera. Batir y servir con hielo

Black Jack

Ingredientes:

45 cc de güisqui

30 cc de Licor de café

15 cc de triple sec

15 cc de jugo de limón

Hielo

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes y servir en copa de coctel.

Baby Guinnes

Ingredientes:

50 cc de Licor de café

1 Dash de crema de Whisky (baileys)

Hielo

Preparación:

En un vaso corto, coloque los hielos y vierta primero el licor de café y luego el baileys.

Artículos relacionados:

Vinos y licores para postres

Tía Maria, más que un simple licor.

El alcohol para los licores caseros: tipos, calidad y graduación

Eres aficionado a las bebidas o tragos? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre tragos y bebidas o nuestro recetario con 1396 recetas de tragos y bebidas.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículo Licor de café, aroma y sabor indiscutible o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Licor de café, aroma y sabor indiscutible
Comentario de Luis Pluas (27/10/2015 01:25)
Que beneficios tiene el licor de café? acaso se lo puede tomar para disminuir el estres o como se lo debe consumir Me parece un tema interesante y quisiera saber mas del tema Agradezco que me tome en..."Ver comentario completo
Comentario de Mapat (27/09/2010 12:47)
Es sabroso el ponche pero el que mas me gusta es el que se prepara de acuerdo al calendario maya 2012...el fin justifica los medios.
Comentario de Camen (04/11/2008 16:19)
Muchos años buscaba el licor de cafe . lo prove cuando era niña.ahora que soy una mujer mayor lo encuentro gracias porq es exquisito.gracias