Coctelera, vaso mezclador, licuadora: Cada coctel en su recipiente

73 artículos sobre tragos y bebidas para aprender todos los secretos de los cocteles

Coctelera, vaso mezclador, licuadora: Cada coctel en su recipiente

El artículo Coctelera, vaso mezclador, licuadora: Cada coctel en su recipiente es parte de nuestra sección articulos de bebidas, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre cocteles.
El artículo Coctelera, vaso mezclador, licuadora: Cada coctel en su recipiente tiene 27597 visitas, 8 votos () y 3 comentario/s
Los diferentes tipos de cocteles son preparados en recipientes de acuerdo a su composición, lo que requiere distintas tecnicas para mezclarlos y lograr un resultado diferente en cada caso.

Coctelera, vaso mezclador, licuadora: Cada coctel en su recipienteEn la mayoría de las recetas se destaca en el modo de preparación el recipiente en el cual se elaboran los cocteles. Puede ser en el mismo vaso donde se beben, en una licuadora, un vaso mezclador, una coctelera, etc. Vamos a analizar cada recipiente y en que casos se utiliza explicando brevemente de que se trata:

En su propio vaso:
Estos cocteles son los que se preparan directamente en el vaso o copa donde se sirven, los cuales también suelen ser especificados en la receta (vaso highball, Old Fashion, copa de champagne, etc). En todos los casos siempre se pone primero el hielo y después se agregan las diferentes bebidas de mayor a menor graduación alcohólica. Por último, se coloca un agitador en el recipiente de manera que el bebedor tenga la opción de revolver él mismo su cóctel.

En vaso mezclador:
En este recipiente se preparan cocteles que contienen ingredientes muy fluidos o que se mezclan con facilidad. Consiste en revolver suavemente los ingredientes con hielo en cubos, ya que el hielo molido se derrite muy rápido y puede aguar el preparado. Conjuntamente con el vaso mezclador se suele utilizar una cucharilla mezcladora para remover, como así también un colador de espiral enrollado alrededor del vaso cuya función es la de no dejar pasar los cubitos de hielo, las pulpas y las pepitas de las frutas al momento de vaciar el cóctel a la copa.

En coctelera:
El batido a mano usando una Coctelera es utilizado para la elaboración de tragos que en su composición llevan elementos mas densos tales como crema, huevos, o jugos de frutas.
Para ello se llena 3/4 de vaso con hielo en cubos, y se agrega luego los ingredientes en un orden de contenido de alcohol, comenzando por el de mayor graduación alcohólica. Se mezcla con movimientos enérgicos, breves firmes y horizontales, hasta que el agua se empieza a condensar en el exterior de la Coctelera indicando que el trago esta suficientemente frío. El tiempo dependerá del coctel a preparar, pero en ningún caso se permitirá el derretido excesivo del hielo (aproximadamente de 6 a 8 segundos).

Existen varios modelos de Cocteleras para efectuar el batido. Las hay de una y de dos piezas, de metal o de vidrio, con colador en la tapa, etc. En el articulo "los secretos de la coctelera" se explica con mas detalles esta diversidad y su modo de utilización.

Licuadora:
Los tragos que son elaborados tipo Frozen (con hielo triturado, semi-congelados) y los que contienen frutas, entre otros ingredientes difíciles de combinar con otro método, se preparan por lo general en una licuadora para poder obtener una consistencia homogénea.
El hielo que se utiliza para los tragos Frozen ya debe estar molido, por lo que no se debe esperar que la licuadora los muela junto con todos los ingredientes del cóctel.

Artículos relacionados:
Todo lo necesario para armar un bar en casa
Cuidado y limpieza de las copas de cristal
Los usos y la importancia del hielo en los cocteles
Trucos para corregir un trago cuando no sale como esperamos
Los secretos de la coctelera

Eres aficionado a las bebidas o tragos? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre tragos y bebidas o nuestro recetario con 1396 recetas de tragos y bebidas.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículo Coctelera, vaso mezclador, licuadora: Cada coctel en su recipiente o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Coctelera, vaso mezclador, licuadora: Cada coctel en su recipiente
Opiniones de nuestros visitantes sobre Coctelera, vaso mezclador, licuadora: Cada coctel en su recipiente
Comentario de Rosa ma. castro sobre Coctelera, vaso mezclador, licuadora: Cada coctel en su recipiente (25/08/2009 16:46)
Hola. me encanto el articulo de las cocteleras, me gustaria que me mandaras unas fotos de la coctelera, vaso mezclador, batidora, ya que me confundo mucho y algo que me surgio es que el martini no se prepara... Ver comentario completo
Comentario de Enrique aguirre sobre Coctelera, vaso mezclador, licuadora: Cada coctel en su recipiente (12/09/2008 12:18)
Primero que nada buenos días necesito información de donde conseguir un mayorista o distribuidor de kit de cocteleria
Comentario de Victor manuel sobre Coctelera, vaso mezclador, licuadora: Cada coctel en su recipiente (15/07/2008 15:38)
Es importante saber algo que cada ingrediente va en su vaso mezclador o vaso coctelero únicamente el barman debe de saber cual es cual de sus ingredientes lleva cada cóctel ya sea sin alcohol o con... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre el artículo Coctelera, vaso mezclador, licuadora: Cada coctel en su recipiente
Si te gusto el artículo Coctelera, vaso mezclador, licuadora: Cada coctel en su recipiente, aprende más sobre como preparar tragos y bebidas con todos nuestros artículos sobre tragos y bebidas.
Formato especial para imprimir el artículo Coctelera, vaso mezclador, licuadora: Cada coctel en su recipiente
Descarga el artículo Coctelera, vaso mezclador, licuadora: Cada coctel en su recipiente en formato PDF
Encuentra todos los términos sobre tragos y bebidas y sus definiciones
Quieres poner en práctica el artículo Coctelera, vaso mezclador, licuadora: Cada coctel en su recipiente? Encuentra en nuestras 1396 recetas para preparar tragos y bebidas, la receta adecuada para cada ocasión.
Novedades en tragos y bebidas
Coctelera, vaso mezclador, licuadora: Cada coctel en su recipiente
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí