Inicio >> Tragos y bebidas >> Articulos

Bebidas para despues de comer

73 artículos sobre tragos y bebidas para aprender todos los secretos de los cocteles

Bebidas para despues de comer

El artículo Bebidas para despues de comer es parte de nuestra sección articulos de bebidas, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre cocteles.
21784 visitas, 12 votos () y 1 comentario/s

Algunos cócteles son buenos acompañantes en una sobremesa, ya que colabore en el proceso de digestión tan necesario para que lo que acabamos de comer no le declare la guerra a nuestro estómago

Bebidas para despues de comer"Panza llena corazón contento", dice el dicho. Y bien que es cierto, pero además de estar contentos, sentirse llenos no siempre es algo agradable, sobre todo cuando nos abusamos en las comidas. Es aquí cuando entran en juego algunas recetas y bebidas que acaban con los males de una supuesta indigestión, o bien colaboran para que esta se produzca de manera normal y mas rápidamente.

Para la sobremesa puede haber muchas opciones, a algunos con una fruta les basta, otros prefieren un cafecito, otros un licor, un cigarrillo o los productos que nos vende la televisión.

Entre las bebidas encontramos opciones como algún vino dulce, que se puede servir solo, con el postre, con un plato de fruta o de quesos. Para este caso, las variantes mas conocidas son el Oporto, Moscato y Jerez dulce.

En una reunión se pueden ofrecer también otras opciones para que cada comensal se sienta a gusto de acuerdo a sus costumbres. Tal vez prefieran un coñac o algún brandy, servido en copa pequeña o en una copa de coñac de gran tamaño, pero con poco liquido.

Quizás también se pueda disfrutar de los llamados pousse-café, un término francés que significa copita de licor que se toma después del café de sobremesa. Estos licores, por lo general, son cremas un poco dulces y densas, tal es el caso del Licor de cacao o de dulce de leche, y se deben servir en copas pequeñas (de licor).

Por otro lado, están los que prefieren una bebida fría para después de comer, que son hechas de una bebida alcohólica, una gaseosa o jugos frutales y, a veces, de un sabor específico, acompañados de cubos de hielo. Algunos cócteles de este tipo incluyen el Cuba libre, Gin Tonic, Fernet-cola o Ponche de frutas.

Artículos relacionados:

Fernet, un elixir repleto de hierbas y sabor

Aperitivos para disfrutar antes de cada comida

Eres aficionado a las bebidas o tragos? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre tragos y bebidas o nuestro recetario con 1396 recetas de tragos y bebidas.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículo Bebidas para despues de comer o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Bebidas para despues de comer
Comentario de MARIANO GARZON (18/08/2007 13:23)
Hola esta muy bueno el articulo espero sigan asi los felicitos y desde ya muchas gracias sera hasta la proxima .