Inicio >> Tragos y bebidas >> Articulos

Curiosidades de la cerveza

73 artículos sobre tragos y bebidas para aprender todos los secretos de los cocteles

Curiosidades de la cerveza

El artículo Curiosidades de la cerveza es parte de nuestra sección articulos de bebidas, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre cocteles.
6592 visitas, 5 votos ()

Una bebida que nunca pasa de moda, que se encuentra en la mayor parte de los refrigeradores de los hogares del mundo y la que más se pide en restaurantes y bares

Curiosidades de la cervezaEsa bebida espumosa que sirve de pretexto para reunir a la familia y a los amigos es la conocida y bien querida cerveza. Y sin embargo muy pocos se han detenido a pensar sobre su elaboración.

Como todos sabemos, la cerveza esta compuesta por agua, Malta (cebada tostada) y Lúpulo. Estos ingredientes son sometidos a Fermentación donde los azúcares se transforman en Alcohol y dióxido de carbono, por acción de las levaduras.

Las flores del Lúpulo son las que aportan el sabor amargo y el aroma.

Podemos encontrar cervezas de baja fermentación, que son las rubias; y de alta fermentación, que son las cervezas especiales.

Las cervezas pueden tener de 2 a 3 grados de alcohol, como las de mesa. De 4 a 5 grados las "Deluxe" y de 5 a 7 grados las especiales.

Bélgica es el país de mayor consumo de cerveza per cápita. Tiene un promedio de 108 litros. En este país se elaboran cerca de 400 variedades de cerveza. Las más originales son las que llevan frambuesa o cereza, de sabor y aroma frutado o agridulce y de color rosado intenso.

En Argentina el consumo per cápita es de 35 litros y la más común es la rubia.

Las cervezas blancas se sirven a unos 10º y cuanto mas oscuras sean se beben menos frías. La scout inglesa, que es negra, se bebe directamente a temperatura ambiente. En épocas muy calurosas se las suele refrescar con hielo.

La cerveza, tan clásica en las tardes y noches de verano, tiene la mitad de Alcohol que el vino. Además, calma la sed, pero no es conveniente que la consuman personas con problemas renales o hepáticos, ni las embarazadas. Como contiene hidratos de carbono, antes de consumirla, los diabéticos deben consultar a su nutricionista.

También sirven para cocinar, en este caso se deben usar las de mediano cuerpo y buen sabor, y dejar que el Alcohol se evapore completamente.

Artículos relacionados:

Las bondades de la cerveza

Consejos para aprovechar al máximo el sabor de la cerveza

Eres aficionado a las bebidas o tragos? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre tragos y bebidas o nuestro recetario con 1396 recetas de tragos y bebidas.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículo Curiosidades de la cerveza o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Curiosidades de la cerveza
No hay comentarios.