Inicio >> Tragos y bebidas >> Articulos

Consejos para aprovechar al máximo el sabor de la cerveza

73 artículos sobre tragos y bebidas para aprender todos los secretos de los cocteles

Consejos para aprovechar al máximo el sabor de la cerveza

El artículo Consejos para aprovechar al máximo el sabor de la cerveza es parte de nuestra sección articulos de bebidas, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre cocteles.
5748 visitas, 5 votos () y 1 comentario/s

Tres consejos útiles para saborearla de principio a fin.

Consejos para aprovechar al máximo el sabor de la cervezaLa cerveza es sensible a los cambios bruscos de temperatura e iluminación, también la afectan las bacterias ambientales, por lo cual es conveniente guardarla en lugares oscuros, bien ventilados y a temperatura constante de 12°C.

Para servirla, se humedece y escurre el vaso; se sitúa el recipiente a una distancia suficiente para que la cerveza se bata suavemente con el fondo y se llene de líquido y espuma. La espuma cremosa se forma durante la tirada y se controla con la inclinación del vaso: primero a 45º, después vertical.

La consistencia de la espuma es importante: su corona debe medir de 1,5 a 2 cm. Si se desea obtener una cerveza con espuma de aspecto compacto, este procedimiento se debe hacer en varias tiradas o Golpes, dejando reposar entre ellas

Por último, la cerveza dura más tiempo después de abierta si se tapa con corcho y se guarda en forma vertical.

Artículos relacionados:

Las bondades de la cerveza

Curiosidades de la cerveza

Eres aficionado a las bebidas o tragos? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre tragos y bebidas o nuestro recetario con 1396 recetas de tragos y bebidas.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículo Consejos para aprovechar al máximo el sabor de la cerveza o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Consejos para aprovechar al máximo el sabor de la cerveza
Comentario de Claudia (07/11/2007 21:31)
Como siempre espero los boletines y hoy con la info de la cerveza, la completaron barbaro, ¿porque el que toma Vino es culto y el que toma cerveza no lo es?! Valoremos la cerveza y hagamos un brindis..."Ver comentario completo